domingo 15 junio 2025

Capital Humano disuelve 11 programas de la Secretaría de la Niñez

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 13:44 15/06 | downtack.com

El gobierno nacional avanza con una reestructuración que afecta a unos 500 trabajadores, incluyendo el cierre de iniciativas clave para la protección y promoción de derechos de niños y adolescentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: Desobedeció una prohibición de acercamiento y terminó detenida

El Ministerio de Capital Humano, bajo la conducción de Sandra Pettovello, disolvió 11 programas dependientes de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de «lograr una gestión y administración eficiente de los recursos». Las medidas fueron oficializadas con la publicación de múltiples resoluciones en el Boletín Oficial, entre las cuales se destacó la Resolución 126/2025, que señala la reestructuración como un esfuerzo por optimizar el uso de los fondos públicos.

Uno de los programas más significativos que se dio de baja fue el Participar en Comunidad, que promovía la participación e integración de comunidades vulnerables a través del fortalecimiento de Centros Integradores Comunitarios. Asimismo, se eliminó el Programa Nacional de Promoción y Protección de Derechos, que trabajaba para garantizar los derechos de los niños y su desarrollo pleno, y el Programa Nacional de Derecho al Juego (JUGAR), que aseguraba el derecho al juego para niños y adolescentes.

Además, se disolvieron los Espacios Unzué, Sarmiento, Crescencia Boado de Garrigós, Colonia Gutiérrez e Inchausti, que buscaban promover la convivencia familiar y proteger los derechos de niños y adolescentes. También se suspendieron las actividades de los Centros de Referencias, que brindaban asesoramiento en diversas provincias y municipios, y el Programa de Promoción de Actividades Recreativas y Socio Comunitarias, que apoyaba el derecho al esparcimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Incidentes en la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso

La Resolución 149/2025 también puso fin a la Unidad Técnica para el Abordaje Integral de Derechos, tras la detección de redundancias en las funciones de diversas entidades, lo que generaba un uso ineficiente de los recursos públicos. Del mismo modo, se cerró el Departamento de Salud Integral, que brindaba atención a menores en institutos dependientes de la Secretaría de Niñez.

El Ministerio también finalizó el Programa de Protección Integral de Derechos de Niñas y Niños con Madres Privadas de la Libertad, que garantizaba protección a menores de edad cuyos padres estaban privados de libertad. La Línea Activar, dirigida a adolescentes y enfocada en fortalecer su autonomía y participación, también fue cerrada, al igual que el Consejo Consultivo de Adolescentes.

Fuente: Ámbito Financiero 

Foto: Archivo

Rawson lanza esta semana el pago anticipado del segundo semestre

La medida estará vigente del 16 de junio al 31 de julio y está destinada a los contribuyentes que se encuentren al día con sus tributos municipales.

Vance Boelter sospechoso de asesinato de legisladores en Minnesota

Boelter dirigía una empresa de seguridad con acceso a vehículos y uniformes similares a los de la policía. Esta facilidad podría haberle permitido engañar a las víctimas. En el lugar del ataque, se halló una Ford Explorer negra con luces de emergencia, similar a las utilizadas por fuerzas de seguridad.

Alerta meteorológica por nevadas en zona cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por intensas nevadas en varias zonas de la cordillera de Chubut. El fenómeno afectará la visibilidad por viento blanco y podría incluir lluvia y nieve en sectores bajos.

Perdió el control y chocó contra un cartel en Esquel

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Don Bosco y Pellegrini, donde un Fiat Duna terminó colisionando con el poste tras una maniobra fallida.

Compartir

spot_img

Popular