Fue detenido en Buenos Aires tras ser buscado por homicidio y robo agravado desde 2019.
En un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Policía Federal Argentina, fue detenido un hombre apodado «Yayi», quien tenía órdenes de captura nacional e internacional por los delitos de «robo agravado y uso de arma en concurso real con homicidio».
El hecho que se le imputa ocurrió en agosto de 2019 en Isidro Casanova, partido de La Matanza. En esa ocasión, «Yayi» y dos cómplices abordaron a un hombre en una parada de colectivos para robarle. Ante la resistencia de la víctima, el prófugo extrajo un cuchillo tipo carnicero y le infligió una mortal herida en el cuello. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima no logró sobrevivir.
LEE TAMBIÉN | Atrapan a un matrimonio que vendía drogas en su barrio
La investigación inicial fue llevada a cabo por la policía de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ante la gravedad del caso, el Dr. Sebastián Pablo Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Homicidios Departamental, dispuso la intervención de la división Homicidios de la Policía Federal Argentina.
Luego de intensas pesquisas y vigilancias, los detectives descubrieron que «Yayi» se encontraba en un alojamiento transitorio para personas en situación de calle en Buenos Aires. Fue expulsado del lugar por mala conducta, lo que facilitó la labor policial al obtener información clave a través de su pareja.
Finalmente, «Yayi», de 30 años y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fue capturado en la intersección de Avenida La Plata y Venezuela en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, el detenido se encuentra a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del Dr. Javier Sánchez, con la Secretaría del Dr. Santiago Miguel Macchi.
Fuente y foto: argentina.gob.ar