jueves 13 agosto 2026

Caputo aseguró que bajar las retenciones al sector agropecuario es una prioridad

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.523,84
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
473
0,42%
Actualizado: 15:36 13/08 | downtack.com

El ministro de Economía aseguró que reducir las retenciones al sector agropecuario es uno de los objetivos centrales de la gestión, aunque depende de alcanzar el superávit fiscal.

MIRÁ TAMBIÉN | Los acusados por el crimen de Madryn podrían ser condenados a perpetua

En una reciente entrevista con Radio Mitre, el ministro de Economía, Luis Caputo, reafirmó la intención del Gobierno de reducir las retenciones al sector agropecuario, declarando que “es una prioridad”. La aclaración surge luego de un cruce en la red social X con un productor, quien cuestionó las retenciones en una conversación que el ministro sostenía sobre tarifas de compañías telefónicas. El usuario @chacareroveloz intervino con una crítica, calificando de “robo” las retenciones aplicadas por el Estado.

Caputo respondió señalando que existen “muchos impuestos que no tienen que estar, no solo las retenciones” y agregó que lleva tiempo corregir el despilfarro de décadas. Sin embargo, la respuesta generó controversia en redes, por lo que el ministro aclaró en la entrevista que sus palabras no estaban dirigidas a todo el sector agropecuario, sino a la interacción particular con este usuario. “Tengo una relación espectacular con el sector”, comentó Caputo, y destacó los diálogos con la Sociedad Rural y medidas tomadas para el beneficio del agro, como la reducción de retenciones a la carne y la eliminación de estas para la leche.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Zuckerberg anuncia la llegada de Llama 3 a Argentina en un mensaje a Milei

El ministro explicó que la primera parte de su respuesta en la red social apuntaba a la necesidad de revisar varios impuestos que afectan al agro, pero que sus comentarios personales no reflejaban la postura hacia el sector en general. Caputo consideró “desubicado” el tono del productor y subrayó que no fue una pregunta sobre cuándo se bajarían las retenciones, sino una acusación de robo, lo que motivó su respuesta.

En la entrevista, Caputo también aseguró que reducir las retenciones al campo se llevará a cabo “tan pronto como haya superávit fiscal para sostenerlo”. El ministro destacó que la postura del Gobierno sigue siendo favorable al campo, aunque las reducciones de retenciones dependen de una estabilidad fiscal que permita solventarlas sin comprometer las cuentas públicas.

Fuente: La Nación 

Foto: Archivo

Industria aceitera reclama una nueva ley de biocombustibles

La industria aceitera pidió al Congreso acelerar la sanción de una nueva ley que eleve los cortes obligatorios y genere reglas para impulsar la producción, la competencia y las inversiones.

Vaca Muerta casi duplica su estimación de petróleo recuperable

El nuevo estudio amplía además la frontera productiva hacia sectores de Río Negro y Mendoza y refuerza la importancia de las inversiones para convertir los recursos en divisas.

Esquel impulsa espacios amigos de la lactancia

El Comité de Lactancia del Hospital de Esquel impulsa espacios amigos de la lactancia y un consultorio permanente en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026.

Playa El Faro: un espacio verde llevará el nombre de Manuel Salone

Un espacio verde de Playa El Faro llevará el nombre de Manuel Segundo Salone, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la comunidad de Playa Magagna.

Compartir

spot_img

Popular