Gemini supera los 1.000 millones de usuarios al mes

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 04:50 25/10 | downtack.com

Gemini, el asistente de inteligencia artificial de Google, superó los 1.000 millones de usuarios activos al mes, consolidándose como el producto de más rápida expansión en la historia del gigante tecnológico. Sundar Pichai, CEO de la compañía, confirmó la cifra y destacó la velocidad con la que los usuarios adoptaron la herramienta en sus rutinas diarias.

El crecimiento se explica por la integración de Gemini en los servicios más utilizados del mundo: el buscador de Google, Gmail, Google Maps y YouTube. Esa presencia nativa en miles de millones de dispositivos aceleró la adopción masiva entre consumidores y profesionales.

MIRÁ TAMBIÉN:Spotify etiquetará a los artistas de IA con una nueva insignia

El hito llega en un momento de profundas transformaciones internas. Demis Hassabis, galardonado con el Premio Nobel de Química, dejó recientemente la dirección operativa diaria de Google DeepMind, el laboratorio encargado del desarrollo de los modelos de Gemini. A esa salida se suman bajas significativas en el equipo de ingeniería: Jeff Dean, una de las figuras más influyentes de la empresa durante casi tres décadas, encabezó una serie de partidas de investigadores de alto nivel que obligaron a reconfigurar la estrategia del grupo.

Además, Google todavía no presentó Gemini 3.5 Pro, su modelo insignia proyectado para debutar en junio. Mientras tanto, competidores ganaron terreno con modelos especializados en generación de código, el segmento más rentable de la industria. OpenAI también anunció en julio que ChatGPT y sus plataformas asociadas alcanzaron los 1.000 millones de usuarios, aunque sin precisar si la métrica era mensual o semanal.

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular