El ministro de Economía destacó la gestión de los supermercados y la pronta respuesta de la empresa alimenticia ante las subas anunciadas.
El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró en sus redes sociales que la empresa alimenticia Molinos retrotrajera las subas de precios anunciadas tras la salida del cepo cambiario. “Buena reacción. Y sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes”, escribió Caputo en su cuenta de X.
Molinos retrotrajo toda la suba de precios. Buena reacción. Y sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes. 👏👏👏 https://t.co/e8rvhuy0sF
— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 17, 2025
La empresa había anunciado aumentos de entre 9% y 12% en sus productos, lo que generó rechazo inmediato por parte de los supermercados, quienes no aceptaron las nuevas listas de precios.
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Días antes, Caputo había confirmado que tanto Molinos como Unilever habían enviado nuevas listas de precios a las grandes cadenas, pero los comercios mayoristas se negaron a aceptarlas. Esta situación se produjo a raíz de la reciente cotización del dólar oficial, que impactó en los costos de los productos, con aumentos estimados entre 5% y 9%.
El listado de las empresas afectadas por estas subas incluyó a actores clave del consumo masivo como Aceitera General Deheza (AGD), SC Johnson, Morixe, Molinos Río de la Plata y Unilever, quienes ajustaron sus precios tomando como referencia un dólar oficial de $1200.