domingo 25 febrero 2024

Carlos Raffa, de las canchas del barrio Etchepare a jugar profesionalmente en Fiji

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 03:23 25/02 | downtack.com

(Por Ignacio Jara / Pasión Deportiva) Arrancó a patear la pelota a los 8 años, en la canchita del barrio Etchepare de Trelew. Luego comenzó a jugar en equipos de su ciudad, primero Racing y después Huracán, y quienes lo veían ya sabían que tenía algo especial. Sin embargo, el destino le tenía preparado algo mucho más grande y, hace un mes gracias a la empresa RP Hopes y a el «Globo», fue fichado por el All in one Builders (BA FC) de Fiji, donde ya alzó una copa.

«Comencé a jugar sólo para divertirme y pasar el tiempo. No era mi intención aspirar a ser un jugador profesional de fútbol», le contó a Pasión Deportiva Carlos Raffa, el protagonista de esta historia.

Pese a que no se imaginaba con vivir del deporte más popular del mundo, «Carlitos» se preparó sabiendo que la oportunidad le iba a llegar. «Me preparé para esto y gracias a Dios se me dio. Realmente no me lo esperaba. Ahora tengo ganas de seguir aprendiendo y crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal», expresó.

En cuanto a la adaptación tras pasar de vivir en los suburbios de Trelew al país oceánico, el joven volante de 19 años reconoció que «me costó los primeros días, pero con el tiempo me fui soltando. Además, estoy aprendiendo el idioma, que es el inglés y ya lo tengo bastante bien».

Por otro lado, explicó que «el fútbol acá es muy físico, los jugadores son muy fuertes y rápidos, aunque quizás no son tan buenos con la pelota». Ante esto, sostuvo que «tengo que seguir trabajando en lo físico. Ellos quizás tienen una genética que les permite no ir nunca al gimnasio e igual ser grandotes y fuertes. Es ahí donde tengo que equiparar yo».

Carlos remarcó asimismo que su objetivo en esta nueva aventura futbolística es «seguir creciendo, aprendiendo y experimentado. La experiencia se gana con el tiempo y es algo que me falta, entonces esta oportunidad fuera del país me viene perfecta».

Raffa junto a los argentinos Bobadilla (con la camiseta Nº 2O) y Contrati (con la Nº 25).

«Aspiro a lo más alto y estoy trabajando para eso. Realmente quiero vivir de esto, voy a hacer lo posible para que se me dé, con la ayuda de Dios. Voy a seguir trabajando inteligente y duro, con mucho compromiso y responsabilidad», aseveró la joven promesa que jugó el último clausura de la Liga del Valle con Huracán.

Por último, Raffa se mostró muy contento por consagrarse campeón de la Pacific Community Cup 2022 con el BA FC, club que comparte con el trelewense Nicolás Bobadilla y Agustín Contrati, ambos ex jugadores de Racing en el último Torneo Regional Amateur.

«Gracias a Dios se nos dio el salir campeones, y encima de un trofeo que no había ganado nunca el club. Hace rato que el equipo no conseguía nada, así que el título llega en un gran momento», sentenció Carlos.

Sarmiento rescató un punto frente a Barracas

El Verde y el Guapo igualaron 0 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Eva Perón.

Unión arrasó con Independiente Rivadavia

El Tatengue rompió una racha de cinco partidos sin victorias al derrotar a Independiente Rivadavia 4-1 en un partido memorable.

Belgrano y Talleres quedaron a mano en Córdoba

El Pirata y la T protagonizaron un emocionante encuentro que culminó con un empate 2-2 en el barrio Alberdi, destacando la actuación del arquero celeste y las intervenciones del VAR.

Rectores de las seis universidades patagónicas «acompañan» el reclamo de gobernadores

Los rectores de las seis universidades nacionales de la Patagonia "acompañaron" hoy el reclamo de los gobernadores de la región por los fondos adeudados por la Nación

Compartir

Popular