Este sábado a las 08:00 horas, se recibió el reporte diario desde el Comando Unificado sobre las labores realizadas en el incendio en El Centinela.
Se concentraron esfuerzos en áreas con puntos calientes, utilizando herramientas manuales, equipos de agua, autobombas y maquinaria vial, además de apoyo aéreo para controlar y enfriar los focos activos.
A pesar de los esfuerzos, el incendio sigue activo y ha afectado aproximadamente 7.808 hectáreas. Las estrategias de combate combinan acciones terrestres con recursos auxiliares como aeronaves y maquinaria vial, con monitoreo constante mediante drones y aviones de observación.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno agregó US$6,000 a la recompensa por información sobre los incendios
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un frente de tormenta que se desplaza desde el norte del Neuquén, siendo vigilado especialmente en la región cordillerana por posibles efectos en el incendio.
Un total de 387 personas trabajan en el operativo, con el refuerzo de 18 brigadistas provenientes de parques nacionales del Centro del país, que se unen al combate desde diferentes puntos.
Los servicios turísticos operan con normalidad, pero se insta a los conductores a extremar precauciones en la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, debido al tráfico relacionado con el operativo. Además, se restringe la navegación en el Lago Futalaufquen por la presencia de aeronaves en operación.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Taiwán detectó ocho #globos #chinos alrededor de la isla, una cifra récord
⬇️ Nota completa ⬇️https://t.co/pwILhlcxPz
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) February 10, 2024