La Justicia de Neuquén condenó a un hombre de San Martín de los Andes a 8 años y 10 meses de prisión efectiva por haber abusado sexualmente a la hija de su pareja durante 4 años, además de portar y tener armas sin autorización.
El Tribunal, conformado por Diego Chavarría, Mariano Etcheto y Nazareno Eulogio, leyó el fallo este miércoles, luego de haberlo encontrado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia” y habiendo sido cometido en “forma continua, reiterada y sistemática”; además de la portación ilegal y tenencia ilegal de arma de fuego.
La Justicia había logrado probar los abusos que ocurrieron entre septiembre de 2015 y mayo de 2019, en la vivienda en la que convivía el hombre junto a su pareja y la víctima.
Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 6 años y se extendieron hasta que cumplió los 10. Además, se pudo establecer que los abusos eran cometidos cuando la mamá de la nena se retiraba de la casa, quedando la víctima al cuidado del abusador.
En el juicio, el fiscal Maximiliano Bagnat solicitó que el hombre sea condenado a 8 años y 10 meses de prisión efectiva y recordó que debía tenerse en cuenta que el acusado había reconocido los hechos y asumido su responsabilidad a través de un acuerdo parcial realizado en julio de este año.
Fuente: lmneuquen.com