A casi cuatro meses del feminidio que conmocionó a Córdoba, nuevas declaraciones arrojan luz sobre la relación entre la víctima y su presunto agresor.
Las amigas de Catalina Gutiérrez , la joven influencer de 21 años asesinada en julio pasado, dieron impactantes detalles sobre la relación que mantenía con Néstor Soto , el único acusado del feminidio. Durante una entrevista con ElDoce.tv, Agustina Elías y Aylén Fernández recordaron la cercanía que tenían con ambos, describiendo el comportamiento del detenido y las señales de celos hacia la víctima, quien había comenzado una relación amorosa poco antes del crimen.
MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos en El Bolsón por distribución de material de abuso sexual infantil
Una amistad que terminó en tragedia.
El grupo compartía estudios en la Facultad de Arquitectura de la UNC y pasaban mucho tiempo juntos, generando un lazo de confianza que las amigas nunca imaginaron terminaría de forma tan violenta. «No lo veíamos como una obsesión en ese momento», admitieron. Sin embargo, Fernández señaló que Soto mostraba señales de incomodidad por el noviazgo de Catalina. “Estaba celoso porque Cata estaba de novia. Intentamos explicarle que era normal que ella priorizara a su pareja”.
El impacto de la traición y el feminidio
Elías y Fernández confesaron sentirse devastados tanto por la muerte de su amiga como por el hecho de que el acusado fuera alguien tan cercano. “Cuando me dijeron que había sido él, no lo podía creer”, expresó Elías, quien estuvo con Catalina la noche antes de su asesinato. Ambas manifestaron su deseo de que Soto «enfrente lo que hizo» y recordaron a la joven con cariño: “La sentimos todo el tiempo, sabemos que está con nosotras”.
MIRÁ TAMBIÉN | Fatal accidente entre un auto y una camioneta dejó un muerto
Detalles escalofriantes del crimen
El feminidio de Catalina conmocionó al país. Según la investigación dirigida por el fiscal José Alberto Mana, el crimen ocurrió en la vivienda del acusado tras una discusión. Allí se encontraron pruebas incriminatorias, como cabellos y ropa de la víctima. Las cámaras de seguridad registraron a Soto trasladando el cuerpo sin vida al vehículo que posteriormente incendió en un descampado.
La autopsia confirmó que Catalina fue estrangulada después de ser golpeada brutalmente. Además, su cuerpo presentaba quemaduras post mortem en un intento de borrar evidencias. Soto confesó el crimen, alegando que Catalina era “el amor de su vida”, pero la gravedad de los hechos llevó a que el caso fuera caratulado como femicidio.
MIRÁ TAMBIÉN | Un menor de edad fue atropellado por un vehículo
Una orden de justicia
El caso será elevado a juicio oral en los próximos meses. Las amigas de Catalina, devastadas pero unidas, esperan que la justicia se haga cargo de un crimen que, además de arrebatarlas a una amiga, reveló el lado oscuro de alguien en quien confiaban plenamente.