Contacta con Nosotros

Chubut

Caso María Antieco: «sentimos bronca e impotencia porqué la causa va lenta»

Lo manifestó a través de Radio 3 Néstor, el hijo de la mujer que murió tras caer al hueco de un ascensor de los Tribunales de Esquel, en agosto de 2018. El hombre cuestionó además el fallo de la Justicia, mediante el cual se condenó a Provincia a indemnizar a la familia de la víctima con 7 millones de pesos.

Publicado

en

Familiares de María Antieco
Foto de archivo.

La jueza Alicia Arbilla determinó la sentencia en la causa civil por la muerte de María Antieco, la mujer que falleció tras caer por el hueco del ascensor de Tribunales de Esquel, el 29 de agosto de 2018.

El resarcimiento económico para la familia de la víctima que debería abonar el Superior Tribunal de Justicia (STJ), propietario del edificio, es de 2 millones, 644 mil pesos, más los intereses fijados por el Banco del Chubut desde la fecha del siniestro hasta que el pago se haga efectivo.

En total, la cifra ronda los 8 millones de pesos, pero está muy por debajo de lo solicitado por el demandante.

Al respecto, Néstor Antieco, un de los hijos de la víctima, indicó a través de Radio 3 que «cuando se inició la causa, a fines del 2018, con el abogado habíamos pedido una suma de 7 millones y -la que nos ofrecen hoy- está por debajo de todo eso».

«A raíz de esto sentimos un poco de bronca, impotencia y desidia, porqué la causa va muy lenta y creería lo hace apropósito ya que es la Justicia la que tendría que voltear a la Justicia», lamentó el hombre.

Tras conocer el fallo de la magistrada Arbilla, sostuvo que «no queda otra que seguir esperando y peleando por la causa, porqué esto en realidad no se arregla con plata».

«Ahora salió lo civil. Para lo penal hay que esperar hasta febrero que hay una próxima audiencia para ver que definir con -el ingeniero- Juan Carlos Luppi y Moreno, los único dos imputados», comentó.

Cuestionó además que «el fiscal Fidel González armo la causa y yo no la acepte. No entiendo de Justicia, pero no hay que ser muy sabio para darse cuenta que hay otros responsables del Poder Judicial de Esquel y de la Provincia, los cuales tienen que ver con todo esto».

«No tengo enojo con nadie, solamente quiero que la Justicia actué como lo tiene que hacer. Lamentablemente -la causa- viene muy lenta y hasta ahora en lo penal no hay novedad de nada», remarcó.

«La vida de una madre o un familiar no se puede llegar a comprar con plata, por más que sea mucha. Nunca se puede comprar , pagar o callar todo. Voy a seguir peleando hasta donde me de, acompañado del doctor Llerosa. Esto no se termina porque me ofrecen 8 millones», aseveró el hijo de María.

«La justicia misma organizó de hoy sacar lo civil y de acá a futuro lo penal para tratar de callar todo con plata. No tengo pensado quedarme callado porqué me dan 8 millones de pesos. Ofrezcan lo que ofrezcan no voy a quedar conforme porque eso no va a reemplazar a mi mamá», subrayó.

Para finalizar, Néstor sentenció: «el Poder Judicial no se está haciendo cargo de nada, no está poniendo un solo pesos. Obligan a la aseguradora a pagar eso, -es decir que- no sale de las arcas públicas. El fallo no está firme porque hay una apelación y otros trámites más, pero la provincia hasta el día de hoy no se ha hecho cargo de nada».

Ofrezcan lo que ofrezcan no voy a quedar conforme porque eso no va a reemplazar a mi mamá

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados