Realizan allanamientos en Pico Truncado y Caleta Olivia en busca de pistas.
La búsqueda de Nayelly Luján García Servin, la menor desaparecida en Pico Truncado hace más de una semana, continúa con operativos de allanamiento en distintas ciudades de la región. El Ministerio de Seguridad realizó cinco allanamientos simultáneos: cuatro en Caleta Olivia y dos en Pico Truncado, con la posibilidad de extender estos operativos a otras provincias.
Este jueves, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, y el intendente Pablo Anabalón participaron en la supervisión de los allanamientos junto al personal de seguridad. «Estamos apoyando el trabajo del Ministerio de Seguridad en cada área para encontrar a Nayelly cuanto antes», expresó Anabalón, quien confirmó que la Municipalidad de Pico Truncado ha desplegado equipos de Protección Civil y otros recursos para colaborar en la búsqueda.
MIRÁ TAMBIÉN | Vuelco en Ruta 259: Conductora perdió el control por el ripio suelto
El Departamento de Delito Organizado Zona Norte está a cargo de la investigación, trabajando en coordinación con el juez Leonardo Pablo Cimini y la Secretaría Penal a cargo de Valeria Almonacid. Durante los allanamientos, se incautaron dispositivos electrónicos que serán examinados como posibles pruebas en el caso.
Además, las inspecciones llevaron a la suspensión de dos locales comerciales, uno en Caleta Olivia y otro en Pico Truncado, debido a irregularidades administrativas, incluyendo una habilitación vencida en uno de ellos.
Las autoridades instan a la comunidad a que cualquier información relevante sobre Nayelly sea reportada de inmediato, ya sea comunicándose con la policía local o llamando al 911.

Fuente y foto: Gobierno de Santa Cruz.