Garzón dijo que resolvió elevar a juicio la denominada ‘Causa Neonatal’ luego de haber «completado en un 80% el grado de probabilidad de investigación de todos los homicidios y los hechos en tentativa de cada uno de los bebés», y añadió que el resto sigue siendo materia de investigación.
En diálogo con canal 12 de Córdoba, explicó que se seguirá investigando lo vinculado al agravamiento de las imputaciones a funcionarias públicos, personal y funcionarios del hospital y ministerio de Salud a «figuras más gravosas como el encubrimiento doblemente calificado» al entonces ministro Cardozo y a quien fuera directora del hospital donde ocurrieron los hechos.
MIRÁ TAMBIÉN | Emergencia climática y política: lo que dejó la primera visita del rey Carlos III a Francia
Garzón sostuvo que la enfermera Brenda Agüero (28) está sindicada como la «autora» de tres de los cinco hechos, que según la investigación fueron de manera intencional, y otros ocho en grado de tentativa.
La investigación judicial se conoció el 11 de agosto del año pasado a partir de denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos sanos los días 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | Los Pumas vencieron Samoa en el Mundial de Rugby
Télam