Contacta con Nosotros

País

“Caso Neonatal”: elevan a juicio la causa por la muerte de bebés en un hospital de Córdoba

El fiscal de instrucción Raúl Garzón anunció hoy que resolvió elevar a juicio la causa en la que se investiga la muerte de cinco bebés que nacieron sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, que tiene una docena de acusados, y aseguró que se agravó la situación procesal del exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y de quien era directora del centro de salud, Liliana Asis.

Publicado

en

Garzón dijo que resolvió elevar a juicio la denominada ‘Causa Neonatal’ luego de haber “completado en un 80% el grado de probabilidad de investigación de todos los homicidios y los hechos en tentativa de cada uno de los bebés”, y añadió que el resto sigue siendo materia de investigación.

En diálogo con canal 12 de Córdoba, explicó que se seguirá investigando lo vinculado al agravamiento de las imputaciones a funcionarias públicos, personal y funcionarios del hospital y ministerio de Salud a “figuras más gravosas como el encubrimiento doblemente calificado” al entonces ministro Cardozo y a quien fuera directora del hospital donde ocurrieron los hechos.

MIRÁ TAMBIÉN | Emergencia climática y política: lo que dejó la primera visita del rey Carlos III a Francia

Garzón sostuvo que la enfermera Brenda Agüero (28) está sindicada como la “autora” de tres de los cinco hechos, que según la investigación fueron de manera intencional, y otros ocho en grado de tentativa.

La investigación judicial se conoció el 11 de agosto del año pasado a partir de denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos sanos los días 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | Los Pumas vencieron Samoa en el Mundial de Rugby

Télam

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados