Contacta con Nosotros

Sociedad

Caso Romero: dos abogados defienden al letrado que continua internado y detenido

El controvertido penalista de Trelew está preso en un sanatorio, donde se repone de una herida en la cara que le hizo con un destornillador el hombre al que hirió en la espalda al dispararle con “una pistola 11.25” con silenciador, el martes pasado a la noche en una tapicería de la zona sur de la ciudad. Ahora los abogados Abdón Manyauik y Laura Fernández han asumido su defensa en la causa en la que a Oscar Romero le imputan el delito de tentativa de homicidio en perjuicio del tapicero que baleó.

Publicado

en

Manyauik al hablar este lunes por Radio 3 AM 780, dijo refiriéndose en principio al estado de salud de Romero que tuvo vómitos durante el fin de semana, que le han hecho un electrocardiograma y que en las próximas horas le harían una endoscopia. Se le preguntó entonces si le habían descubierto otro problema. “Y, la verdad que resulta al menos sorpresiva esta situación, pero él es bastante reticente con los médicos”, contó Manyauik.

Al preguntársele sobre su situación procesal, si continuaba detenido dijo que “sí. Tiene una consigna en la puerta (de la habitación)” y después al consultársele si iban a pedirle al juez que le de la libertad adelantó que lo harían en la audiencia de control de detención a la que indefectiblemente el abogado va a ser sometido. “Pediremos la libertad y subsidiariamente morigeraciones (…) pero hoy los que lo tienen retenido son los médicos. Si bien tiene una consigna policial que no afecta en nada, sí está restringida la visita, hay una lista, no lo puede visitar cualquiera”, afirmó.   

El letrado –que a su vez es intimo amigo del imputado– dejó entrever dos cosas que quizás sean el corazón de la estrategia defensiva que quieren llevar adelante para intentar morigerar la situación procesal de Romero. Primero, “tratar de despegarlo” de la tenencia del arma –cosa que a todas luces hoy parecería imposible— o en todo caso, si eso no da resultado, intentar instalar en la causa de que el abogado no tuvo intenciones de asesinar al tapicero.

Manyauik en la entrevista insistió en que la pistola que presuntamente manipuló su defendido es de alto poder ofensivo y que es muy difícil no acertar a una corta distancia con esa arma, si se tiene intenciones de asesinar a alguien.

Justamente, el dolo y hasta la premeditación son los elementos acusatorios que tiene la fiscalía para achacarle al abogado el cargo de tentativa de homicidio, en una causa que comenzará a “moverse” recién cuando Romero sea dado de alta, cosa que hasta el momento pareciera no se concretaría esta semana.  

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados