Contacta con Nosotros

Policiales

Caso Rubilar: Prisión preventiva para los tres detenidos

En la audiencia de este viernes, la Justicia resolvió la prisión preventiva para los tres detenidos por el caso registrado el pasado miércoles por la madrugada en Puerto Madryn. La causa fue calificada como “homicidio agravado” aunque se continuará investigando la denominada “pista narco”.

Publicado

en

Este viernes se realizó la audiencia de control de detención de los tres detenidos por el crimen de Elvio Ramón Rubilar, ocurrido el pasado miércoles por la madrugada en la Ciudad del Golfo.

La Justicia resolvió la prisión preventiva de Orlando Hatzaman, Emmanuel Navarro y Rocío Oroño, imputados por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en ocasión de robo”.

La Fiscalía estuvo representada por el fiscal Alex Williams, quien repasó que la hipótesis principal de los investigadores es la del crimen en ocasión de robo.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, en la madrugada del miércoles hubo una reunión en la casa de la víctima en la que estaba él con su pareja, la hija una pareja amiga.

“La novia y la hija de Rubilar se retiraron de la casa y se quedó la pareja. En un momento de la madrugada hubo una fuerte discusión”, repasó el fiscal Williams.

En este contexto, cerca de las 3 de la madrugada los vecinos informaron que se escucharon ruidos y un disparo, lo cual coincidió con el horario de deceso informado por la autopsia, la cual da cuenta de un disparo en la cabeza y golpes en el cuerpo.

“El ataque fue artero. Le pegan con una silla. Se defendió y lo mataron con un arma”, sentenció Williams.

Hatzaman

La hipótesis se sustenta enque luego del ataque, a la víctima le sustraen dinero, que fue hallado en uno de los departamentos allanados; al igual que un reloj de oro y el celular de la víctima, se expuso este viernes.

En la audiencia también se repasó que personas que estaban con la víctima eran Hadzaman y Oroño, quienes quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona en las que se los ve llevándose cosas.

El Fiscal expresó que dichas filmaciones “muestran que a las 3 de la madrugada, después que se escucharon golpes y un disparo, sale la pareja de la casa llevándose elementos. Y a las 7 de la mañana regresan dos masculinos, están en el domicilio, y a los pocos minutos de retirarse comienza el fuego”.

Si bien esta es la principal hipótesis, también se maneja una segunda es la del crimen vinculado al narcotráfico ya que en los domicilios allanados había más de 400 gramos de cocaína de máxima pureza y los imputados estaban siendo investigados por la Policía Federal por presunta vinculación con el comercio de estupefacientes.

Oroño

Además, Rubilar y Navarro habían sido procesados por la Justicia Federal por comercialización y Navarro tiene un proceso en trámite por transporte de estupefacientes.

Los detenidos no declararon y fueron representados por la abogada María Laura Martensen, de la Defensa Pública, quien solicitó arresto domiciliario y no se opuso a la apertura de investigación.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Patricia Asaro que dispuso la prisión preventiva para los imputados ante el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación judicial.

Navarro

Crimen narco en Madryn: Rubilar murió por un disparo en la cabeza