Contacta con Nosotros

Policiales

Crimen narco en Madryn: Rubilar murió por un disparo en la cabeza

Fuentes del Ministerio Público Fiscal revelaron que la autopsia realizada este mediodía al hombre de 56 años, que apareció muerto este miércoles por la mañana y su vivienda del barrio Covimar incendiada, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, al parecer calibre 32. Justamente en el allanamiento que se realizó anoche en un edificio ubicado en España 450, donde se detuvo a una pareja, se secuestró un revolver de ese calibre, que podría ser el arma que se utilizó para el homicidio. Elbio Rubilar, la víctima, tenía antecedentes de drogas y quienes los mataron formaban parte de su círculo de pertenencia. Son tres los detenidos. La causa podría ser derivada a la Justicia Federal. LA PALABRA DEL FISCAL WILLIAMS.

Publicado

en

Tres detenidos presunto homicidio Madryn

Rubilar fue rescatado este miércoles por la mañana por un vecino en medio del incendio de su vivienda ubicada en la calle Formosa al 600 del barrio Covimar.

Lo que primero se presumía como un accidente fue tomando otra connotación, no sólo por los antecedentes de la víctima, sino porque presentaba un fuerte golpe en la cabeza que lo habría dejado inconsciente. Cuando era trasladado al Hospital Ísola, el hombre de 56 años dejó de existir.

En las diligencias del miércoles por la noche se secuestraron unos 400 gramos de cocaína, dinero (en principio se habló de 150 mil pesos, pero otras versión indicaron que la suma era superior al millón de pesos y algunos dólares), un pistolón y dos revólveres.

Al mismo tiempo se interceptó y se detuvo en la vía pública, en la calle Perito Moreno al 2000, a un tercer sujeto que podría el cómplice de la pareja y que habría sido quien generó el incendio en la vivienda para intentar borrar las pruebas del crimen.

Se trata de un hombre vinculado al ámbito delictivo, quien el año participó de un robo a una carpintería metálica donde resultó herido de bala en una pierna. De acuerdo a lo señalado por fuentes de la ciudad portuaria, aquel hecho nunca se esclareció y desde entonces mantuvo un “bajó el perfil” delictivo, hasta su vinculación al homicidio de Rubilar.

Los dos hombres quedaron detenidos alojados en la Seccional 1° de Madryn, mientras la mujer fue trasladada a la Primera de Trelew.

El fiscal Alex Williams a cargo de la causa y el funcionario de fiscalía Ismael Cerdá presenciaron los procedimientos, aunque también estuvieron el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el subjefe de Policía, comisario mayor Néstor Gómez Ocampo, y el director de Seguridad, comisario Paulino Gómez.