lunes 16 junio 2025

Castellano le dice adiós al Dodge en San Luis

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 12:29 16/06 | downtack.com
El referente de Dodge en el Turismo Carretera, Jonatan Castellano, se despidió de su icónica GTX y se prepara para debutar con un Challenger en Paraná.

Jonatan Castellano, reconocido como el máximo exponente del Dodge GTX en la última década, dijo adiós al modelo que lo acompañó en su trayectoria en el Turismo Carretera durante una emotiva fecha en San Luis. A partir de la próxima competencia en Paraná, el piloto de 39 años se subirá a un Challenger de Nueva Generación, actualmente en su etapa final de armado.

MIRÁ TAMBIÉN | Benfica arrancó con el pie derecho ante la Estrella Roja

Desde su llegada a la ACTC, tras su paso por la Fórmula Renault, Castellano ha estado estrechamente vinculado a Dodge, compitiendo con el GTX tanto en el TC Pista como en la categoría principal. Con la llegada de los autos de Nueva Generación, su vínculo con el GTX llegó a su fin, aunque continuará representando a la marca con el Challenger.

A lo largo de su carrera, Castellano disputó un total de 313 carreras con el GTX, logrando 26 de ellas en el TC Pista desde su debut en 2004. En esta categoría, cosechó 4 victorias y 11 podios, además de un campeonato en 2005, que fue el último para el motor Slant Six en la ACTC.

MIRÁ TAMBIÉN | El City podría ser expulsado de la Champions y del Mundial de Clubes

En la máxima categoría, Castellano compitió 287 veces con la GTX desde su debut en 2006, obteniendo 8 triunfos, 34 podios y 5 récords de vuelta. Su actuación más destacada fue en 2018, cuando se convirtió en el único subcampeón de Dodge, repitiendo el éxito de su padre, Oscar Castellano, bicampeón con la marca.

El nuevo Challenger, que tiene un historial reciente de dos victorias, se presentará oficialmente en Paraná el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, marcando el inicio de una nueva etapa en la carrera de Jonatan Castellano.

Fuente: Solo TC 

Foto: ACTC

La emotiva carta de la hija de Bruce Willis

Rumer Willis escribió un desgarrador texto en redes para expresar el dolor de la familia ante el progreso de la demencia frontotemporal que padece el actor de “Duro de Matar”.

La Justicia pone bajo la lupa seguridad en la marcha K

El Tribunal Oral Federal 2 exigió al Gobierno que implemente medidas de seguridad en el operativo destinado a trasladar a Cristina Kirchner a Comodoro Py en medio de una manifestación peronista.

Ley “Dólar del colchón”: el Gobierno busca la luz verde

El proyecto de Principio de Inocencia Fiscal entrará en debate a finales de junio. Busca alentar el ingreso de divisas en la banca a partir de nuevos parámetros tributarios.

Condenas en Madrid por odio hacia Vinicius Jr.

Cuatro hinchas reciben pena de prisión en suspenso, multas y prohibiciones tras colgar un muñeco del jugador en un puente en 2023.

Compartir

spot_img

Popular