Una explosión y posterior fuga de gas obligaron a la evacuación de una familia en el Barrio Ceferino de Esquel. Las autoridades y los bomberos trabajan para controlar la situación.
Este jueves por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, el Centro de Monitoreo de Esquel alertó sobre una explosión en la cañería de gas en el Barrio Ceferino, cerca de la gruta entre el pasaje San Luis y la calle Salta. Según se informó, el incidente produjo una gran pérdida de gas acompañada de llamas visibles en la esquina del domicilio afectado.
Los bomberos y personal de Camuzzi llegaron rápidamente al lugar tras la alerta. Como medida preventiva, se procedió a evacuar a la familia residente en la vivienda cercana al incidente. No se registraron personas lesionadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Patrulla de gendarmes rescató a una familia de un incendio
De acuerdo con la información recabada por el personal de Seguridad e Higiene de Camuzzi, un vecino del área había encendido una fogata en la esquina de su terreno. Las altas temperaturas generadas derritieron un caño de plástico perteneciente a la red de gas, lo que provocó la explosión y fuga. Aparentemente, la conexión sería clandestina y al rededor de cuatro o cinco familias se abastecían de ella.
Al cierre del informe, personal especializado continuaba trabajando en la zona afectada, ya que aún no se había logrado cortar por completo la pérdida de gas.