Castillo aseguró que hay malestar de mayoristas por el pedido de “Maxiconsumo”
Lo reveló el concejal de Trelew respecto al pedido de la empresa para ser exceptuado de la ordenanza actual. Consideró que se pretende “acomodar ordenanzas para conveniencia de algunos pocos” y reveló que un mayorista “tuvo un planteo duro y fue ‘nos vamos si vienen’”.
El concejal de Trelew, Héctor Castillo, se refirió a través de Radio 3 al proyecto de ordenanza que se encuentra en el Concejo Deliberante y que pretende exceptuar a la empresa “Maxiconsumo” para que pueda instalarse en la ciudad.
En resumen, la empresa pide ser exceptuada para poder instalarse en un predio cerca de otro mayorista, ya que la ordenanza establece una distancia mínima entre comercios de estas características.
“El proyecto se está tratando. Nosotros tenemos nuestra visión pero nos endilgan que no queremos que vengan”, informó, lamentando que se pretende “cambiar las reglas de juego”.
Fue en este contexto que reveló que hay malestar de mayoristas por esta situación y “que tienen un planteo serio porque cuando llegaron teníamos una ordenanza y ahora instalados les ponen otro al lado”.
En este contexto, reveló que “el planteo más duro (de un mayorista) fue ‘nos vamos si vienen’–entonces- hay que buscarle la vuelta para salir”.
“Es poco serio que esto sea así -y- no es que no queremos que no salga sino que tienen que salir ordenado porque tenemos distribuidoras que están hace años, con empleados; y que plantean que están acá y son de acá”, remarcó.
Cuestionó por esto que se pretende “cambiar las reglas adecuándolas a empresarios de afuera cuando hay empresarios locales”.
Indicó que planteó en el Concejo “que se llame a los empresarios y los que están porque cambian las reglas de juego de acuerdo a la conveniencia de algunos”, sentenció y subrayó que hay sectores que buscan “acomodar ordenanzas para conveniencia de algunos pocos”.