El Kremlin manifestó un «cauto optimismo» tras las conversaciones mantenidas entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, sobre la propuesta estadounidense de alto el fuego en Ucrania.
Witkoff visitó Moscú para presentar el plan de tregua propuesto por Washington, que contempla un cese de hostilidades por 30 días en el conflicto ucraniano. El enviado estadounidense proporcionó a Putin «información adicional» sobre la iniciativa, según declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
«Putin apoyó la idea de la tregua, aunque con muchos matices y condiciones que está dispuesto a tratar en breve con Trump», expresó Peskov. Asimismo, Witkoff se encargó de transmitir un mensaje de Putin a Donald Trump y señaló que pronto se definirá la fecha de un posible encuentro entre ambos líderes.
MIRÁ TAMBIÉN: Wall Street se desploma por tensiones comerciales
Por su parte, Kiev ya aceptó la propuesta de alto el fuego, lo que podría abrir una vía diplomática para desescalar el conflicto en el corto plazo.
El portavoz del Kremlin remarcó que la iniciativa estadounidense requiere «una evaluación detallada» y aseguró que Rusia está dispuesta a dialogar sobre las condiciones necesarias para que el acuerdo sea viable y sostenible.
Fuente: RT.
Imagen: Maksim Blinov/SNA/IMAGO.