Un joven de Puerto Madryn denunció hace una semana que había sido estafado por una mujer, a la cual durante tres años le transfirió 4,5 millones de pesos.
La víctima, de 25 años, relató que mantuvo una relación con «Leila», a la cual nunca vio personalmente. En ese marco, la mujer siempre le solicitó dinero para la mantención de tres hijos que habían sido abandonados por el padre y ex pareja suya.
El joven dio por terminada su relación amorosa tras recibir amenazas por negarse a pagar un crédito que había solicitado la mujer para atender algún gasto imprevisto. Ante las amenazas de muerte, radicó la denuncia correspondiente.
Ante ello, la DPI de Madryn realizó una exitosa investigación en la cual, con la colaboración del Ministerio de Seguridad, Agencia de Control Policial y la Delegación Centro Norte, allanó y registró el domicilio de Leila Micaela Ríos, en la ciudad de Santa Fe.
Durante la diligencia, los investigadores establecieron que la mujer era la autora de la maniobra de estafa «romántica» y extorsión desde 2019 en perjuicio del joven madrynense que la denunció.
Con respecto a Leila, se informó que es una suboficial de Policía de San Fe. Tras ser descubierta, la mujer se encuentra en prisión domiciliaria. Además, junto a su pareja registra una causa en la que se incautaron 200 kilos de marihuana.
Las actuaciones fueron notificadas al Ministerio Público Fiscal para la prosecución de la causa.