Fue detenido durante el operativo de seguridad en la Copa Sudamericana. Se lo acusa de un millonario robo armado y una violenta entradera en Avellaneda.
Durante el operativo de seguridad por el partido entre Independiente y Boston River por la Copa Sudamericana, efectivos de la Comisaría 1ª de Avellaneda detuvieron a un peligroso barra brava del club de Avellaneda conocido como “Chori”, quien tenía dos pedidos de captura vigentes por delitos violentos. La detención se realizó en la intersección de las calles Alsina y Sagol en el marco del programa Tribuna Segura.
MIRÁ TAMBIÉN | Enterró a su suegra en el patio para seguir cobrando la jubilación
El detenido, de 48 años, es integrante de la primera línea de “Los Dueños de Avellaneda”, facción de la barra brava de Independiente, y tendría vínculos con la barra del Club Atlético San Telmo. Sobre él pesaban dos órdenes de captura: una por un robo a mano armada en la Ciudad de Buenos Aires y otra por una entradera en el conurbano bonaerense.
La orden judicial que posibilitó su detención fue emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, por los delitos de robo agravado con uso de arma de fuego y abuso de arma. La intervención fue avalada por la UFI N°4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del Dr. Pérez. Se dispuso su traslado a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedará a disposición de la justicia porteña.
MIRÁ TAMBIÉN | La app de Mercado Pago reportó fallas técnicas
Entre los hechos por los que se lo investiga se encuentra un violento asalto cometido el 23 de enero en una fábrica textil en Parque Patricios. El “Chori”, junto a otros cómplices, redujo al personal armado y sustrajo más de seis millones de pesos y casi dos mil dólares. Durante su huida disparó contra un patrullero, aunque sin herir a los oficiales.
Además, se lo vincula con una entradera ocurrida el 13 de marzo en una casa de Avellaneda, donde fueron robados objetos personales y un auto. Si bien en marzo se realizaron cinco allanamientos por este caso, los mismos no dieron resultados positivos. La reciente detención reactiva la investigación y podría abrir nuevas líneas sobre la participación del “Chori” en otros delitos violentos en la región.
Fuente: Doble Amarilla.