Cayó una banda que robaba y vendía armas desde un juzgado de la Patagonia

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 05:05 04/11 | downtack.com
Foto: La Opinión Austral.
El hecho se registró en la localidad rionegrina de Río Turbio y los involucrados son un empleado policial y un ex policía.

Un operativo denominado “Empleado Infiel” permitió desmantelar una red delictiva que robaba y vendía armas de fuego del depósito judicial de Río Turbio, en Santa Cruz. El procedimiento dejó seis personas detenidas, incluyendo un empleado judicial y un ex policía, además del decomiso de armas, dinero y otros elementos clave.

La División de Investigaciones (DDI) Cuenca Carbonífera encabezó el operativo el sábado 7 de diciembre, con apoyo de fuerzas especiales y organismos internacionales. Las acciones se realizaron en 28 de Noviembre, Río Turbio y la estancia El Palenque, logrando incautar pistolas, rifles, municiones, tecnología, documentación judicial sensible, dinero en efectivo y otros objetos vinculados al delito.

MIRÁ TAMBIÉN: Una de las detenidas por la desaparición de Loan fue trasladada a Neuquén

Entre los detenidos, de entre 24 y 54 años, uno fue interceptado al intentar cruzar hacia Chile por el Paso Internacional Dorotea. Todos permanecen incomunicados y bajo disposición del Juzgado de Instrucción de Río Turbio. Las investigaciones continúan, y no se descartan nuevos allanamientos.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar entregando armas obtenidas de forma ilegal y alertaron sobre los riesgos de consumir carne faenada sin controles. Este operativo expone un grave caso de corrupción en el manejo judicial de armas.

Fuente: La Opinión Austral.

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular