lunes 17 agosto 2026

Una de las detenidas por la desaparición de Loan fue trasladada a Neuquén

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 04:50 17/08 | downtack.com
Foto: Diario Río Negro.
Se trata de Mónica del Cármen Millapi, quien se encuentra acusada de sustracción de menores. La mujer fue llevada a la provincia patagónica para cumplir con prisión domiciliaria.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en Corrientes hace casi seis meses, sigue sin avances claros. Mientras la justicia intenta esclarecer su paradero, la causa ha dado un giro con el traslado de Mónica del Cármen Millapi, una de las detenidas que participó del almuerzo familiar en el que se vio por última vez al menor. La mujer, acusada de sustracción de menores, fue trasladada recientemente a Neuquén, donde cumplirá prisión domiciliaria en su domicilio en el barrio Villa Farrel.

MIRA TAMBIÉN: Amenazó y golpeó a su ex y lo condenaron a un año y medio de prisión en suspenso

Millapi, de 35 años y nativa de Neuquén, había estado detenida en el servicio penitenciario de Salta. Su traslado a la capital neuquina se produjo el pasado domingo 8 de diciembre, en un operativo de seguridad. Junto a su pareja, Daniel Oscar «Fierrito» Ramírez, y Antonio Bernardino Benítez, Millapi está procesada por el secuestro de Loan, basándose en las investigaciones que indican que estos tres adultos estuvieron presentes en el paraje El Algarrobal, donde el niño fue visto por última vez.

En las últimas semanas, la jueza Cristina Penzo procesó a varios involucrados, entre ellos Millapi, por la sustracción de un menor de 10 años. Algunos de los acusados han recibido el beneficio de la prisión domiciliaria, medida que también se aplica a Millapi, quien continúa en Neuquén mientras avanza la causa.

Fuente: Diario Río Negro.

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular