domingo 21 abril 2024

Cecilia, la segunda chofer mujer de colectivo urbano en Rawson

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 13:38 21/04 | downtack.com

El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó este lunes la incorporación en el servicio de transporte público de pasajeros de la capital provincial de Cecilia Bustos, que se suma a Rosa Mermoud, con lo cual la ciudad se convirtió en una de las únicas localidades de la región en contar con dos choferes mujeres en sus colectivos.

Biss dialogó con Rosa y con Cecilia en la Plaza Guillermo Rawson, donde llegaron juntas para presentarse, al mando de una de las unidades de la empresa Ceferino.

«Nos enorgullece que Rawson sea el primer municipio de la región en tener a dos conductoras en el servicio de transporte urbano», destacó el intendente capitalino.

MIRÁ TAMBIÉN: Rawson está cada vez más cerca de tener su Gimnasio Municipal N° 2

Recordó asimismo que el año pasado «tuvimos la excelente noticia de tener a nuestra primera conductora mujer del servicio de transporte urbano».

«Rosita se hizo conocida en las redes sociales por ser la primera mujer en manejar un colectivo en nuestra ciudad. Y ahora tenemos la satisfacción de la segunda mujer que va a realizar la misma tarea, Cecilia, a quien conocimos y le deseamos toda la suerte en este gran trabajo», completó Biss.

Por su parte, Rosa Mermoud indicó que «hace diez meses que estoy en el servicio, desempeñándome en la tarea de chofer, muy bien en Rawson».

TE PUEDE INTERESAR: «La Muni en tu barrio» llegó con todos los funcionarios de Rawson, obras y actividades al Área 12

La conductora agradeció «a la empresa Ceferino, que pudo incorporar al sexo femenino en el transporte, y darnos la posibilidad de desempeñarnos en esta labor», así como «al sindicato de UTA, que nos capacitó en la escuela de conductores en Puerto Madryn».

«Con Cecilia, en Rawson somos pioneras», sentenció Marmoud.

Para finalizar, Cecilia Bustos, que inició su trabajo el último viernes, dijo sentirse «cómoda; hasta ahora la vamos llevando bien. Le damos para adelante».

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Lo atraparon cuando salía corriendo de robar en un supermercado 

Personal de la sección Canes de la Unidad Regional Trelew que lo vio cuando salía precipitadamente del comercio seguido de cerca por una mujer que solicitaba ayuda a los policías.

Compartir

spot_img

Popular