lunes 20 mayo 2024

“La Muni en tu barrio” llegó con todos los funcionarios de Rawson, obras y actividades al Área 12

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 22:38 20/05 | downtack.com

El intendente Damián Biss y los funcionarios de su Gabinete estuvieron este sábado por la tarde en el Área 12 de Rawson, donde se llevó adelante una nueva edición del Programa «La Muni en tu barrio», con variadas actividades para las familias del sector.

La jornada en el Área 12 incluyó la proyección de una película para los niños y niñas en el Centro Comunitario, una merienda compartida, la presencia de productores y artesanos, juegos, espectáculos y el contacto directo entre los vecinos y los funcionarios municipales.

«Acompañamos una vez más a las autoridades barriales, en este caso en un sector grande e importante de la ciudad, para acercar la Municipalidad al barrio, que es lo más importante para que los vecinos puedan hablar con los funcionarios, y que puedan hacer gestiones», valoró Biss.

«Pasamos también una tarde linda con quienes se han acercado. Estamos muy contentos porque, más allá de las gestiones, de las reuniones, de los planteos que algún vecino puede hacer, también es una oportunidad para los feriantes que aprovechan esta actividad para trabajar», añadió.

«Es una costumbre que tenemos desde que asumimos: una vez al mes vamos a un barrio distinto, hacemos un trabajo intensivo, de calle, de reparación de plazas y otros espacios públicos», comentó, en alusión a las tareas que se llevan adelante en los días previos a la llegada de los funcionarios a cada sector.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut participó de la prueba piloto Aprender

En este contexto resaltó «el diálogo y el contacto permanente con el vecino, que es la base primordial para saber las necesidades de cada sector de la ciudad».

«DISPUESTOS A ESCUCHAR»

«Hay veces que se pueden dar soluciones, y hay veces que no. Pero lo más importante es siempre estar dispuestos a escuchar. Creo que el vecino entiende cuándo se puede y cuándo no, porque entiende también que nos ha tocado estar al frente del municipio en un momento muy duro», reflexionó.

El mandatario capitalino explicó asimismo que «nos tocó hacernos cargo de la Municipalidad en una situación muy difícil, y lo hemos hecho con total entereza. Después de tres años y medio de gestión, con tantas cosas que pasaron, con la pandemia, el conflicto por la minería, entre otras cosas; poder caminar con el vecino libremente, charlar de igual a igual, para mí es un valor muy importante, sobre todo por la visión que tiene la gente sobre la política».

Ante ello enfatizó: «es un balance muy positivo. Obviamente, soy realista: a la ciudad le falta mucho, pero sin duda hemos hecho mucho también. Y creo que, a eso, en la balanza, el vecino lo tiene en cuenta».

Por último, Biss adelantó: «dentro de 30 días vamos a estar en otro barrio. Tratamos siempre de ir a aquellos barrios más alejados, que están en la periferia».

TE PUEDE INTERESAR: Financian proyectos de capacitación para pequeñas y medianas empresas de Chubut

ACOMPAÑAMIENTO Y TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Nicolás Funes, presidente del Área 12, indicó: «estamos muy contentos» porque la actividad «esta vez se hizo en el barrio. Nosotros éramos los principales interesados».

«Vino un montón de gente a acompañarnos, a hablar con los funcionarios, que siempre es necesario. Es un barrio que tiene muchas necesidades, pero pasamos una linda tarde en familia», añadió.

Recordó en este contexto: «nosotros estamos (al frente de la Vecinal) desde diciembre. Van a cumplirse 6 meses de mucho trabajo. Estamos muy contentos, porque hemos planificado un montón de cosas que se han logrado. Hemos renovado todo el Centro Comunitario, que no fue fácil, con mucho esfuerzo».

Valoró además que «se está viendo mucho la limpieza en el barrio. Hay un cambio. Necesitamos algunas cosas, como siempre, pero el barrio se ve mucho más lindo, mucho mejor. Se ve que hay gente interesada en que esto crezca y que estemos cada día mejor. Estamos contentos con estos 6 meses de gestión que son los primeros y son los más duros, porque es empezar a trabajar con algo nuevo».

Resaltó en este sentido el trabajo en conjunto con la Municipalidad. «Nosotros no podemos solos porque con todo el esfuerzo que ponemos a veces no alcanza. Por suerte estamos acompañados por la Municipalidad y tenemos buena relación. Cada vez que se la solicita tenemos respuesta», contó.

«Obviamente estamos esperando obras. Es lo que más necesitamos. Estuve en una reunión con la gente de Promeba. Estamos esperando ese plan de Nación que supuestamente sale para el año que viene. Estamos ansiosos, esperando el cambio real en el barrio con mucha fe de que, acompañados del municipio, podemos crecer y avanzar», finalizó Funes.

Retorno triunfal de Estudiantes al Estadio UNO de La Plata

El regreso del campeón de la Copa de la Liga fue con victoria: el Pincha derrotó por 2-0 al Malevo en su primer partido como local desde su consagración, con goles de Cetré y Correa.

San Lorenzo y Lanús siguen sin sumar de a tres en la Liga

En un duelo cargado de emociones, el Ciclón y el Granate empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a ambos equipos sin sumar de a tres en la Liga Profesional.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Compartir

spot_img

Popular