lunes 19 mayo 2025

Celebraron el 122° aniversario del plebiscito de 1902 en el Valle “16 de Octubre”

Dólar Oficial
$1.155,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.501,50
-0,43%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,96
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,59%
-0,16%
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 20:53 19/05 | downtack.com

El Gobierno del Chubut conmemoró un hito histórico en el predio de la Escuela N° 18 de Río Corintos. Funcionarios y vecinos se unieron para recordar la decisión soberana de los colonos galeses.

Este martes, en la Escuela N° 18 de Río Corintos, se llevó a cabo el emotivo evento conmemorativo del 122° aniversario del plebiscito de 1902 en el Valle “16 de Octubre”. Funcionarios provinciales, municipales, diputados y la comunidad en general se reunieron para recordar este importante hito histórico.

El Gobierno del Chubut, liderado por Ignacio “Nacho” Torres, estuvo representado por Horacio Massacese, presidente del Instituto Antárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC); Guillermo Defossé, secretario de Ciencia y Tecnología; y Víctor Yáñez, delegado regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

AUDIO | «Ninguna empresa de afuera fue mejor que las nacionales» dijo Ávila

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional y la colocación de ofrendas florales en el monumento a los colonos galeses. El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y Herman Gómez de la Asociación Galesa fueron los principales oradores, destacando la relevancia histórica del plebiscito.

Los discursos resaltaron el coraje y la determinación de los colonos galeses al tomar una decisión soberana a favor de la posición Argentina. Ingram afirmó: “Hoy nos reunimos para homenajear a aquellos hombres y mujeres que tomaron una decisión soberana de tamaña envergadura”.

La jornada culminó con una presentación artística de estudiantes de nivel primario, quienes interpretaron el tema “Mi Lugar” de Yoel Hernández, recibiendo el aplauso cerrado del público presente.

Este martes, siete barrios de Comodoro estarán sin agua por 24 horas

La interrupción del servicio comenzará este martes 20 de mayo a las 6 de la mañana por una avería en el acueducto del '99. Se solicita a los vecinos hacer un uso racional del recurso.

Robo, abigeato y violencia urbana: así actuó la Policía del Chubut

La policía local despliega intensos operativos contra el abigeato y la delincuencia, asegurando la tranquilidad de los vecinos.

La Liga Nacional llega a su recta final

A dos fechas del cierre de la fase regular, la Liga Nacional entra en zona caliente. Boca ya es el 1, pero el resto pelea por los puestos de privilegio o por no caer en cruces incómodos. Cómo están las posiciones y qué se define en los próximos días.

Detuvieron al policía que baleo a su pareja en Santa Fe

Una agente de 21 años fue herida de un disparo en la cabeza en Coronda. Su pareja, también policía, quedó detenida. La víctima y su beba recién nacida permanecen en estado grave.

Compartir

spot_img

Popular