miércoles 4 junio 2025

Centenario: por agresiones, colocaron llaves magnéticas en el Hospital

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.191,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
=
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 06:59 04/06 | downtack.com

Las autoridades del hospital de Centenario resolvieron instalar llaves magnéticas como medida de seguridad ante los reiterados hechos de violencia vividos. La medida fue instalada en las distintas salas para que solo puedan ingresar los trabajadores.

De acuerdo a lo explicado por el director del nosocomio, Carlos Florines, se han dado episodios en los que los familiares de pacientes han agredido o amenazado a los médicos.

“Me costó mucho armar el servicio de pediatría, no quiero que se me vayan los profesionales”, comentó preocupado el médico, en referencia a que el servicio estuvo cerrado durante varios meses por falta de personal.

También recordó que durante la madrugada, un consultorio fue roto a patadas y se han registrado roturas de vidrios.

Florines explicó que antes de tomar esta medida de seguridad, el acceso al hospital se daba las 24 horas, sin respeto de los horarios de visita ni de la prohibición de ingresar a las zonas restringidas.

La instalación de llaves magnéticas fue una medida adoptada por el departamento de ingeniería del propio hospital. Consisten en una tarjeta del tamaño de un llavero, que debe acercarse a un lector, que habilita la apertura de la puerta. Además, cuentan con una alarma que comienza a sonar si el ingreso permanece abierto más de 30 segundos.

Este nuevo sistema refuerza las cámaras de vigilancia y el accionar de la policía neuquina. “Antes de lamentar algo hay que tomar esta medida. También solicité reforzar la seguridad”, agregó Florines.

Fuente: rionegro.com

Copa Libertadores: se confirmaron los días y horarios de los octavos de final

River, Racing, Estudiantes y Vélez ya conocen sus fechas para los cruces de ida y vuelta. La serie entre el Millonario y Libertad promete ser el plato fuerte de los octavos.

Detuvieron a la contadora que lideraba una red de evasión millonaria

Natalia Foresio, contadora y madre del defensor Juan Cruz Cortazzo, fue arrestada tras una investigación que reveló maniobras fraudulentas por más de 4 mil millones de pesos.

Lo detuvieron tras ingresar a una vivienda deshabitada

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Vuelta de Obligado. El intruso fue sorprendido tras forzar una puerta de acceso. Fue aprehendido por personal de la Seccional Tercera.

Una abuela intentó vender a su nieto por 14 millones de pesos

El aberrante hecho ocurrió en el departamento de Tunuyán. La acusada, de 36 años, fue detenida junto a su pareja y un joven cómplice. La madre del niño descubrió todo por mensajes en el celular.

Compartir

spot_img

Popular