El Ferroviario fue superior en su histórica presentación internacional pero igualó 0-0 como local frente a Liga de Quito. Gonzalo Valle, arquero ecuatoriano, fue la figura del partido.
MIRÁ TAMBIÉN | El Pentágono investiga a Pete Hegseth por una filtración
Central Córdoba de Santiago del Estero debutó este martes en la Copa Libertadores 2025 con un empate 0 a 0 frente a Liga de Quito, en el estadio Alfredo Terrera, por la primera fecha del Grupo C. A pesar de haber hecho los méritos suficientes para quedarse con el triunfo, el Ferroviario chocó una y otra vez contra la gran figura del encuentro: el arquero ecuatoriano Gonzalo Valle.
El conjunto argentino tomó la iniciativa desde el inicio del partido, con dominio territorial y presión alta, aunque sin generar situaciones claras hasta la media hora de juego. La polémica más destacada se dio a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Luis Angulo ingresó al área y José Quintero tocó la pelota con la mano desde el piso. El árbitro Leodán González revisó la jugada en el VAR, pero decidió no sancionar penal.
MIRÁ TAMBIÉN | Hace 20 años nacía el Fedal: la final que lo empezó todo
En el segundo tiempo, Central Córdoba profundizó su dominio y generó varias chances de gol. Leonardo Heredia, Luis Angulo y José Florentín estuvieron cerca de abrir el marcador, pero se encontraron con un inspirado Gonzalo Valle. El arquero de Liga de Quito fue clave para mantener el arco en cero hasta que se retiró lesionado a quince minutos del final.
El equipo dirigido por Abel Balbo dejó una gran imagen en su estreno absoluto en la máxima competencia continental, aunque no pudo traducir su superioridad en goles. En la próxima jornada, Central Córdoba visitará a Flamengo en el mítico estadio Maracaná el miércoles 9 de abril, mientras que Liga de Quito será local frente a Deportivo Táchira.
Fuente y foto: TyCSport