El Ferroviario se impuso 3 a 0 en Uruguay con goles de Perelló, Heredia y Barrera, y enfrentará a Lanús en un cruce argentino por los octavos de final del torneo continental.
MIRÁ TAMBIÉN | El uno por uno de la situación de los marginados en River y dónde jugarán
Central Córdoba de Santiago del Estero hizo historia al clasificar por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de vencer por 3 a 0 a Cerro Largo de Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo. El equipo dirigido por Omar De Felippe mostró solidez y contundencia para dejar atrás el empate sin goles en la ida y sellar su pase con autoridad.
El primer gol llegó a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Matías Perelló desvió con precisión un centro largo de Matías Godoy para abrir el marcador. A partir de ahí, el equipo santiagueño se mostró firme y dominó el desarrollo del encuentro, pese a algunos intentos tibios del conjunto uruguayo.
La expulsión de Nicolás Bertocchi en el cierre del primer tiempo, tras una revisión del VAR por un codazo en el área, inclinó aún más la balanza a favor del visitante. Con un hombre de más, el Ferroviario salió con decisión en el complemento y estiró la ventaja a los 12 minutos con un cabezazo de Leonardo Heredia, tras un gran envío de Perelló.
MIRÁ TAMBIÉN | La camiseta especial que lanzó Alianza Lima para conmemorar la eliminación a Boca
El golpe final llegó en tiempo de descuento. Heredia condujo una contra letal y asistió a Diego Barrera, quien selló el 3 a 0 con una definición cruzada. Con este resultado, Central Córdoba no solo logró un triunfo histórico, sino que se metió entre los 16 mejores del certamen.
Ahora, el equipo argentino deberá enfrentar a Lanús, ganador del Grupo G, en un apasionante cruce nacional por un lugar en los cuartos de final. La ilusión santiagueña sigue firme en el plano internacional.
Fuente y foto: Noticias Argentinas


