domingo 13 septiembre 2026

Cerca de 100 personas y medios aéreos tratan de sofocar el incendio en Trevelin

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 07:36 13/09 | downtack.com
Se trata del siniestro que se desarrolla en la Huella de los Rifleros, el cual ya afectó 1.715 hectáreas de pastizales, arbustos y bosque nativo.

Más de 100 personas trabajan en el operativo para sofocar el incendio forestal en la Huella de los Rifleros, en jurisdicción de Trevelin. Según el último informe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el siniestro ya afectó 1.715 hectáreas de pastizales, arbustos y bosque nativo.

En el operativo participan brigadistas de Trevelin, Esquel, Lago Rosario, Corcovado y Carrenleufú, junto a bomberos voluntarios y personal del Parque Nacional Los Alerces. Además, colaboran organismos provinciales y nacionales, como Vialidad Provincial, Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras casi dos meses, recapturaron a uno de los prófugos de la Alcaidía de Trelew

Para este jueves, se prevén recorridos por la zona afectada y tareas de enfriamiento con autobombas. También se realizará un vuelo de observación para planificar el despliegue de combatientes en la zona más activa del incendio.

El operativo cuenta con camiones cisterna, maquinaria pesada y medios aéreos. Se espera la incorporación de un helicóptero con helibalde para reforzar el trabajo de los brigadistas.

Messi marcó un golazo, pero Inter Miami empató ante Nashville

Con este resultado, Nashville SC continúa liderando la Conferencia Este y la clasificación general de la fase regular con 54 puntos. Inter Miami quedó como escolta con 45 unidades, sin poder reducir la distancia en la pelea por el primer puesto.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular