Contacta con Nosotros

Patagonia

Cerca de 700 personas con gastroenteritis en Bariloche

Se trata de cerca de 700 casos registrados en Bariloche en los últimos 20 días. El brote afectó principalmente al turismo estudiantil y solo 4 pacientes fueron internados.

Publicado

en

Cerca de 700 personas con gastroenteritis en Bariloche

En los últimos 20 días se produjo un brote de gastroenteritis en Bariloche, que afectó principalmente a la población de egresados que concurre a la localidad rionegrina.

Desde el Ministerio de Salud de la vecina provincia confirmaron que se identificó, a partir de muestras enviadas al Instituto Malbrán, el virus que provocó el brote que afectó a unas 700 personas.

Se trató del “Norovirus”, también conocido el virus “de los Cruceros”, según informaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo a la cartera sanitaria rionegrina, el “Norovirus” produce una enfermedad infectocontagiosa, que se manifiesta fundamentalmente con vómitos, náuseas, diarrea, y en algunos casos fiebre. Se propaga en los lugares donde la gente se reúne o se sirven alimentos.

Si bien al momento no se ha precisado la fuente de contagio, aunque se están las tareas investigativas en este sentido, se remarcó que el contagio se produce a través de la materia fecal, alimentos y agua contaminada con el virus.

Además, el director del hospital barilochense, Leonardo Gil, explicó que el brote comenzó una curva de descenso.

“El brote va en descenso comenzamos con grupos masivos de más de 300 afectados, después 70 y los últimos fueron 4 o 5 afectados”, indicó Gil quien remarcó que a pesar de tratarse de una cifra alta, se trata solo del 2% de los egresados que visitaron Bariloche en los últimos 20 días, cuando se produjeron los casos.

Vale remarcar de los casi 700 casos, solo 4 fueron internados: 3 en un centro de salud privado de Bariloche por deshidratación y 1 en Buenos Aires tras haber manifestado vómitos durante el viaje de regreso.

Fuente: rionegro.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *