El tenista argentino derrotó a Botic van de Zandschulp y sigue firme en el Masters 1000 de Indian Wells.
Francisco Cerúndolo continúa mostrando un gran nivel en el inicio de su gira estadounidense. El tenista argentino logró una victoria convincente por 6-3 y 6-4 sobre el neerlandés Botic van de Zandschulp, quien había dado el gran golpe al eliminar a Novak Djokovic en la ronda anterior. Con esta victoria, Cerúndolo se aseguró un lugar en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, el primer gran torneo de la temporada sobre cemento.
MIRÁ TAMBIÉN | Gago apuesta por el “equipo de memoria” ante Defensa y Justicia
A sus 26 años, el porteño avanzó por primera vez a la cuarta ronda del torneo californiano, tras un buen rendimiento sobre la superficie dura que parece ajustarse a su estilo de juego. El encuentro duro una hora y 41 minutos, y Cerúndolo, después de un inicio difícil, con un 1-3 en el primer set, mostró su fortaleza al ganar cinco juegos consecutivos y quedarse con el primer set.
El segundo set fue más equilibrado, pero el argentino aprovechó un momento crucial en el noveno juego, cuando quebró el servicio de van de Zandschulp para luego sellar el triunfo con un saque ganador. Cerúndolo demostró ser más eficiente que su adversario en los momentos clave, concretando 3 de 4 puntos de quiebre y cometiendo menos errores no forzados (30 contra los 29 de su rival).
MIRÁ TAMBIÉN | Cerúndolo va en busca de los octavos en Indian Wells
Con este avance, Cerúndolo se consolida como el último argentino en carrera en el Masters 1000 de Indian Wells. En la próxima etapa, se enfrentará al ganador del partido entre el australiano Alex de Miñaur, 10° del ranking, y el polaco Hubert Hurkacz, 22°.
Cerúndolo sigue con un excelente arranque de temporada, sumando 12 victorias y 5 derrotas, destacándose con una final en Buenos Aires, semifinales en Santiago de Chile, cuartos de final en Río de Janeiro, y su tercera ronda en el Abierto de Australia.
Fuente: LA NACIÓN.