Cerúndolo cambia su rival en el Masters 1000 de París

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 21:50 01/10 | downtack.com

Francisco Cerúndolo (21° del ranking mundial) vivió un giro inesperado en el Masters 1000 de París. Inicialmente debía enfrentar a Jakub Mensik (19°), el 16° favorito del torneo, pero finalmente el checo no participará, por lo que el mejor sudamericano del certamen ahora aguardará a un jugador proveniente de la qualy.

Cerúndolo, que quedó fuera de la lista de preclasificados por poco, ocupa ahora el lugar del 16° de la llave, lo que le permite mantener un cuadro favorable sin necesidad de ajustes adicionales en el sorteo.

Otros argentinos que entraron directamente al cuadro principal son Sebastián Báez (43°) y Camilo Ugo Carabelli (49°). Báez, ex número 18 del mundo, debutará contra el británico Cameron Norrie (30°), a quien ya enfrentó en dos ocasiones y perdió. “Es un rival complicado, pero confío en mi juego y quiero revertir la historia”, señaló Báez.

MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto debutó en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se midió con los mejores

Si logra superar a Norrie, Báez podría encontrarse en segunda ronda con el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, un desafío de alto calibre que mediría su nivel en pista rápida y con público parisino expectante.

Por su parte, Ugo Carabelli aún no tiene rival confirmado, ya que saldrá del torneo de qualy, pero en segunda ronda lo espera Alexander Zverev (3°), un hueso duro para cualquier jugador que aspire a avanzar en el torneo.

MIRÁ TAMBIÉN | La Selección Argentina jugará un amistoso con Angola

Además, dos argentinos más compiten por un lugar en el main draw desde la clasificación: Tomás Etcheverry (58°) y Francisco Comesaña (68°). Todos ellos forman parte de la convocatoria de Javier Frana para el Final 8 de la Copa Davis en noviembre frente a Alemania.

La participación de Cerúndolo y sus compatriotas genera expectativas, ya que representan al tenis argentino en un torneo de gran prestigio y con puntos cruciales para el ranking ATP. “Estamos listos para dar lo mejor y dejar al país en lo más alto”, aseguró uno de los entrenadores del equipo nacional.

Fuente: ESPN

Foto: Archivo

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular