Francisco Cerúndolo, el primer tenista argentino en saltar a la cancha en el enfrentamiento de la fase de grupos de la Copa Davis contra Canadá, comenzó con una derrota frente a Denis Shapovalov. El canadiense se impuso con autoridad por 7-5 y 6-3 en un partido que tuvo momentos de mucha paridad, pero que terminó decantándose del lado del norteamericano.
MIRÁ TAMBIÉN | Vélez: La inevitable salida de Ricardo Centurión
El primer set fue especialmente reñido, con Cerúndolo mostrando su capacidad para mantenerse en partido y generando algunas oportunidades para romper el servicio de su rival. Sin embargo, en los momentos clave, el argentino no logró mantener la solidez necesaria y terminó cediendo el set tras una hora de juego.
En el segundo set, Shapovalov salió más confiado y aprovechó el golpe psicológico que representó para Cerúndolo haber perdido el primer parcial. Con un impresionante revés, «Shapo» se puso rápidamente 4-0 en el marcador, dificultando cada vez más la remontada del argentino. Aunque Cerúndolo recuperó uno de los quiebres, no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Cómo se prepara Colapinto para correr en Bakú
Finalmente, tras una hora y 38 minutos de juego en Manchester, el canadiense mantuvo su nivel y cerró el partido con una sólida actuación, dándole el primer punto de la serie a Canadá. Ahora, todas las esperanzas argentinas están puestas en Sebastián Báez, quien enfrentará a Felix Auger Aliassime en el segundo partido del día.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Radio Gol.