domingo 25 febrero 2024

Cerúndolo debuta en la Laver Cup

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 02:38 25/02 | downtack.com

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, integrante del equipo Resto del Mundo, enfrentará este viernes al español Alejandro Davidovich Fokina, representante del denominado Europa, en un partido válido por la primera fecha de la Laver Cup, torneo que se jugará hasta el domingo próximo en Canadá.

MIRÁ TAMBIÉN | Las Leoncitas vencieron 2 a 0 a Las Leonas en el segundo amistoso

Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Davidovich Fokina (25) no antes de las 18.30 (hora de Argentina) en el estadio Rogers Arena de la ciudad canadiense de Vancouver, con televisación de la cadena ESPN 3 y la plataforma Star +.

El argentino, de 25 años y campeón este año sobre el césped británico de Eastbourne, integra el Resto del mundo junto a los estadounidenses Taylor Fritz (8), Frances Tiafoe (11), Tommy Paul (13) y Ben Shelton (19), más el canadiense Félix Auger-Aliassime (14), con el extenista norteamericano John MccEnroe como capitán.

Por su parte, el equipo de Europa está conformado por el ruso Andrey Rublev (6), el noruego Casper Ruud (9), el polaco Hubert Hurkacz (16), los franceses Gael Monfils (142) y Arthur Fils (44) y el mencionado español Davidovich Fokina, con el extenista sueco Bjorn Borg como capitán.

En la primera jornada, además del partido de Cerúndolo, jugarán desde las 17 (hora de Argentina) Arthur Fils ante Ben Shelton y desde las 23 Gael Monfils contra Félix Auger Aliassime.

MIRÁ TAMBIÉN | Messi ya se hizo estudios y no hay lesión, ¿jugará la final del US Open Cup?

También habrá un partido de dobles programado para el cierre de la jornada entre Fils y Rublev ante Tiafoe y Paul.

El sistema de juego contempla que habrá partidos de singles y dobles durante los tres días de competencia, en la primera jornada cada triunfo suma un punto, en la siguiente dos y en la última, tres.

El primer equipo que llega a 13 unidades sobre un total de 24 que hay en juego gana el certamen, y en el caso de que igualen en 12, se jugará un partido decisivo.

Todos los partidos, tanto de individuales como de dobles, se disputarán al mejor de tres sets, siendo este último un Súpar tie break a 10 puntos

El certamen, que se juega sobre una cancha rápida de carpeta sintética y bajo techo, no tendrá este año al suizo Roger Federer, uno de sus impulsores, quien se retiró del tenis, y tampoco estarán por diferentes motivos ninguno de los cinco mejores del ranking mundial: el serbio Novak Djokovic (1), el español Carlos Alcaraz (2), el ruso Daniil Medvedev (3), el dinamarqués Holger Rune (4) y el griego Stefanos Tsitsipas (5).

En cuanto al historial de la Laver Cup, se realizó cinco veces desde 2017 (con excepción de 2020 por la pandemia de Covid-19) y en las primeras cuatro ocasiones el representativo de Europa se quedó con el trofeo sobre el Resto del Mundo, que se llevó la última edición.

MIRÁ TAMBIÉN | Todos los detalles de la Copa Laver que comenzará en Canadá

Las ediciones que ganaron los europeos fueron las de Praga 2017, Chicago 2018, Génova 2019 y Boston 2021, mientras que Resto del Mundo logró su única victoria en Londres 2022, con una formación en la que estuvo el argentino Diego Schwartzman.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Sarmiento rescató un punto frente a Barracas

El Verde y el Guapo igualaron 0 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Eva Perón.

Unión arrasó con Independiente Rivadavia

El Tatengue rompió una racha de cinco partidos sin victorias al derrotar a Independiente Rivadavia 4-1 en un partido memorable.

Belgrano y Talleres quedaron a mano en Córdoba

El Pirata y la T protagonizaron un emocionante encuentro que culminó con un empate 2-2 en el barrio Alberdi, destacando la actuación del arquero celeste y las intervenciones del VAR.

Rectores de las seis universidades patagónicas «acompañan» el reclamo de gobernadores

Los rectores de las seis universidades nacionales de la Patagonia "acompañaron" hoy el reclamo de los gobernadores de la región por los fondos adeudados por la Nación

Compartir

Popular