Foto: Getty (Espn).
El mejor tenista argentino del ranking perdió ante el número 127 del mundo, el francés Arthur Gea, por 7-6, 4-6 y 0-6.
Francisco Cerúndolo finalizó su participación en el ATP 250 de Los Cabos al perder en los cuartos de final frente al francés Arthur Gea, quien se impuso por 6-7 (11), 6-4 y 6-0 luego de una remontada que sorprendió al circuito.
El mejor tenista argentino comenzó con ventaja al quedarse con un primer set muy disputado en el tie break, pero Gea nunca perdió la intensidad. El francés, ubicado en el puesto 127 del ranking mundial, sostuvo su nivel y aprovechó los momentos decisivos para dar vuelta el partido.
En el tercer parcial, Cerúndolo no logró reaccionar y fue ampliamente superado. El argentino perdió sus tres turnos de saque y no pudo evitar los quiebres, cerrando una actuación que terminó con su peor derrota de la temporada si se toma como referencia el ranking de su rival.
MIRÁ TAMBIÉN: Valentín Lucero, el juvenil que podría ser convocado en River por la lesión de Acuña
Hasta este encuentro, Cerúndolo mantenía un registro de ocho victorias consecutivas en 2026 frente a jugadores ubicados fuera del Top 100. Además, no caía ante un tenista de esas características desde el US Open 2025, cuando fue derrotado por Leandro Riedi.
Con la eliminación del argentino, el ATP 250 de Los Cabos se quedó sin uno de sus principales candidatos al título. Entre los aspirantes que continúan en carrera aparecen Arthur Gea, Bernard Tomic, Coleman Wong, Cameron Norrie, Denis Shapovalov y Dalibor Svrcina.
Tras despedirse del certamen mexicano, Cerúndolo centrará su preparación en el Masters 1000 de Montreal, donde será uno de los preclasificados e intentará mejorar la actuación del año pasado, cuando debió retirarse en los octavos de final frente a Alexander Zverev.
Fuente: Espn.


