lunes 22 abril 2024

Champions: el City de Guardiola venció 1-0 al Atlético de Simeone y la serie se definirá en Madrid

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 05:38 22/04 | downtack.com

Manchester City, de Inglaterra, derrotó hoy a Atlético de Madrid por 1 a 0, de local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El volante belga Kevin De Bruyne (ST 25m) marcó el gol de la victoria para el líder de la Premier League en el Etihad Stadium de Manchester.

El equipo del «Cholo» intentará revertir la serie el miércoles 13 de abril cuando se enfrenten en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Atlético, con los ingresos de los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa como suplentes, exhibió orden defensivo en gran parte del juego y anuló el característico circuito de fútbol del local.

Manchester City, en un partido deslucido, a pedir del Atlético, no encontraba el camino al gol hasta la jugada que desembocó en la asistencia «de billar» de Phil Foden para la definición de De Bruyne ante el arquero eslovaco Jan Oblak.

Foto: @ManCity

El ingreso de Foden destrabó el partido para el City que pudo haber aumentado la diferencia con otro remate de De Bruyne.

De Paul y Correa, integrantes del seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, ingresaron a los 14 minutos del segundo tiempo y fueron amonestados.

En el segundo partido de la jornada, Liverpool, de Inglaterra, venció a Benfica, de Portugal, por 3 a 1, como visitante, y tiene un pie en las semifinales.

El francés Ibrahima Konaté (PT 17m), el senegalés Sadio Mané (PT 34m) y el colombiano Luis Díaz (ST 42m) marcaron para los dirigidos por Jürgen Klopp, mientras que el uruguayo Darwin Núñez (ST 4m) descontó para Benfica que tuvo como titular al central del seleccionado argentino Nicolás Otamendi. La revancha será en el estadio Anfield de Liverpool, el miércoles 13 de abril.

Comenzó en Chubut la edición 2024 de los Juegos Culturales

La provincia de Chubut da inicio a los Juegos...

Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El expresidente brasileño apoyó a Elon Musk durante un multitudinario acto en Río de Janeiro.

Resultados fiscales, cierre del INCAA y anuncio de reformas en el discurso de Milei

El presidente Milei prepara un mensaje por cadena nacional para destacar logros fiscales y anunciar reformas. Además, este mismo lunes se oficializa el cierre del INCAA y la reorganización del sector cultural.

Asesinan al director de una cárcel en Ecuador en pleno día de referendo

Se suma a una serie de asesinatos de autoridades, destacando la violencia en las prisiones ecuatorianas.

Compartir

spot_img

Popular