Al menos seis personas murieron este martes al estrellarse un avión bimotor contra dos casas, una de las cuales quedó totalmente calcinada, en la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile, informaron fuentes oficiales.
El gobernador de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que las víctimas son «el piloto de la aeronave y cinco pasajeros», mientras que Carabineros informó que «según la torre de control del aeródromo de La Paloma viajaban el piloto y siete pasajeros», por lo que aún no se sabe con certeza si había a bordo seis u ocho personas.
La avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt, una de las cuales se incendió y «quedó totalmente calcinada», aunque según las primeras pericias «no había nadie en su interior».
La aeronave pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y había despegado del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que posteó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución «se dirige al aeródromo con investigadores a bordo para indagar las causas del siniestro», el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara.
Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén, que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladar a sus empleados.
En enero pasado otra avioneta se había accidentado en cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, dejando dos muertos y dos heridos graves.