domingo 7 junio 2026

Chile inicia vacunación contra el coronavirus para adultos menores de 60 años

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 04:36 07/06 | downtack.com

Chile continuó con su campaña masiva de vacunación con la aplicación del fármaco por primera vez a personas sin enfermedades preexistentes menores a los 60 años, informó el Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

«¡Comienza el proceso de vacunación para la población general! Hoy es el turno de las personas de 59 años», señala el mensaje que agrega indicaciones para acceder a los turnos a través de Internet en el portal «YoMeVacuno».

También un comunicado difundido por la prensa local señala que «la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dieron inicio al proceso de vacunación de la población sana menor de 60 años de edad».

Desde hoy se podrán vacunar las personas de ese rango etario y mañana accederán los de 58, y así sucesivamente conforme vaya avanzando el plan de vacunación, sin perjuicio de que aún puedan vacunarse los adultos mayores rezagados y las personas pertenecientes a grupos de riesgo, como los enfermos crónicos.

Asimismo, el Ejecutivo explicó que desde hoy se incluirá en el proceso a los periodistas y los trabajadores de las comunicaciones dentro del grupo de trabajadores esenciales, en el que están los empleados de empresas públicas de servicios básicos, el personal de transporte de productos críticos, las Fuerzas Armadas y otros.

Ayer, Chile centró su campaña de vacunación en los vocales de mesa entre 50 y 45 años, delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del Servicio Electoral (Servel) y todo el personal de apoyo a las elecciones del próximo 11 de abril.

Con un total de 8.968.634 dosis administradas, hasta la fecha 5.889.862 personas en el país recibieron la primera dosis del laboratorio Sinovac o el de Pfizer, de los cuales 2.853.644 son adultos mayores de 60 años.

En Chile se contagiaron 947.783 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 22.402 fallecieron.

A partir de mañana, y a pesar de la campaña de vacunación, casi la mitad de las 52 comunas de Santiago y cerca de 14 millones de personas en todo Chile volverán a la cuarentena total.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular