viernes 1 marzo 2024

Chile: renuncia arzobispo acusado de encubrir abusos

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.040,00
0,97%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 15:38 01/03 | downtack.com

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, imputado en su país por presunto encubrimiento de abusos sexuales a menores de edad, y nombró en su lugar a un administrador apostólico, informó la Santa Sede.


El un comunicado el Vaticano indicó que el pontífice aceptó la renuncia presentada por el cardenal, aunque sin indicar mayores detalles, y nombró como administrador apostólico en «sede vacante» al español Celestino Aós Braco, quién se desempeñaba hasta ahora como obispo de Copiapó, en el norte de Chile.


Los obispos deben presentar sus renuncias al Papa una vez que cumplen los 75 años de edad, pero la salida de Ezzati, de 77 años, se produce cuando es investigado en su país por encubrir casos de presuntos abusos sexuales a menores de edad por parte de curas, informó EFE.

La Justicia chilena rechazó el viernes la petición de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa del arzobispo, en medio de los escándalos por abusos sexuales que sacuden a la Iglesia de ese país en los últimos tiempos.

La Fiscalía indaga la participación del Ezzati en los hechos imputados al ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, acusado por violación y abusos, y al sacerdote Jorge Laplagne, denunciado por los mismos delitos del 2002.

Asimismo, está imputado presuntamente por el encubrimiento del cura Tito Rivera, acusado de un abuso en la catedral de Santiago en 2015.

Télam

Reino Unido le pagará a Ruanda para deportar inmigrantes irregulares

El Reino Unido pagará a Ruanda al menos 370 millones de libras (unos 470 millones de dólares) para la reubicación y procesamiento de solicitantes de asilo, en el marco de un proyecto de ley que el primer ministro, Rishi Sunak, quiere poner en marcha "lo antes posible" pese a los desafíos legales en su implementación.

A pesar de las tendencias, el guanaco y otros tres animales están en peligro de extinción

El guanaco, un animal que habita en Chubut y distintos puntos del país, ha sido incorporado a la lista internacional para su protección y conservación.

Chubut finalizará la Doble Trocha Trelew-Madryn con recursos propios

Lo dio a conocer el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien anunció que "vamos a ir a Vialidad Nacional y le vamos a hacer firmar que ese dinero que ese dinero que ponemos lo tiene compensar con otras obras importantes".

La raza de caballos que es única en la Patagonia y en el continente, Bashkir Curly

El Criollo Crespo o Bashkir Curly es una raza equina que se creía extinta en esta parte del continente, pero actualmente se encuentra en los campos del sur de la provincia de Río Negro, gracias al esfuerzo y dedicación de Gerardo Rodríguez, un veterinario local, y su compañera, Andrea Sede.

Compartir

Popular