lunes 7 septiembre 2026

China aboga por un proceso «abierto e inclusivo» en Siria 

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 21:21 07/09 | downtack.com

El canciller chino, Wang Yi, llamó este jueves a un «proceso abierto e inclusivo» en Siria durante una reunión con diplomáticos árabes en Pekín. Wang instó a las distintas facciones sirias a buscar una solución política en beneficio del país y su población, destacando la necesidad de impedir el regreso del terrorismo tras la caída del régimen de Bashar al Asad.

Además, el diplomático chino pidió un «alto el fuego inmediato» y la «retirada permanente de las tropas» de Gaza, reiterando el apoyo de China a la solución de dos Estados para el conflicto entre Palestina e Israel. También exhortó a preservar la soberanía del Líbano y afirmó que Oriente Medio no debe ser un campo de batalla para grandes potencias.

MIRÁ TAMBIÉN: Recomiendan el uso de mascarilla por la niebla contaminante en Bosnia

Wang enfatizó el respaldo de China a la autonomía estratégica de los países árabes y su compromiso con la paz y estabilidad en la región. Los representantes árabes destacaron el papel «imparcial» de China y solicitaron que asuma un rol más relevante ante los cambios geopolíticos en Oriente Medio.

La postura de China, que condena los ataques contra civiles en Gaza, busca consolidar su influencia en la región y reafirma su apoyo a causas como la palestina, en línea con su política exterior de mediación en conflictos globales.

Fuente: DW.

Imagen: Heather Khalifa/Pool(REUTERS.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular