miércoles 25 junio 2025

China desarrolló un dron del tamaño de un mosquito 

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.181,92
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
0,20%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 23:59 24/06 | downtack.com

Investigadores de la Universidad Nacional de Tecnologías de Defensa de China desarrollaron un dron del tamaño de un mosquito que podría transformar el panorama de las operaciones encubiertas. Este micro-robot es tan pequeño que cabe en la palma de la mano y vuela sin emitir sonido perceptible.

El dispositivo fue diseñado para evitar la detección tanto por radar como por el oído humano. Gracias a su tamaño diminuto y tecnología avanzada, el dron representa una herramienta eficaz para tareas de espionaje, monitoreo y recolección de información.

Según medios estatales chinos, el dron podría ser utilizado en misiones de reconocimiento en entornos urbanos o rurales. Su capacidad para operar en enjambres, mediante inteligencia artificial, permite cubrir grandes áreas sin ser interceptado.

MIRÁ TAMBIÉN: La cámara más grande de la Tierra revelará sus primeras imágenes

Este avance forma parte de un creciente interés militar y tecnológico en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados de dimensiones reducidas, con aplicaciones tanto defensivas como ofensivas.

China continúa liderando la innovación en tecnología de defensa con propuestas que podrían cambiar las estrategias de vigilancia en todo el mundo.

Fuente: Diario Hoy.

EE.UU. ordena a sus ciudadanos abandonar Haití «lo antes posible»

La Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe lanzó una dura advertencia y pidió a sus ciudadanos evacuar el país caribeño en medio de una crisis humanitaria y de seguridad sin precedentes.

Werthein se reunió con el subsecretario de Trump y reforzó la alianza estratégica

El canciller argentino fue recibido por el subsecretario de Estado norteamericano. Reafirmaron la cooperación bilateral y el respaldo de Milei a la visión internacional del expresidente Donald Trump.

Hospital Garrahan: trabajadores realizan un paro de 24 horas

El personal del hospital pediátrico realiza una jornada de protesta con paro por 24 horas y un festival solidario. Apuntan contra Javier Milei y Mario Lugones por el "desmantelamiento del sistema de salud".

VIRAL | Karol G incluyó al viral “Felipe” en su nuevo disco

En su álbum Tropicoqueta, la cantante colombiana sorprendió al incorporar la voz del niño argentino Felipe, famoso por un video viral. El gesto generó ternura, risas y ovaciones en redes.

Compartir

spot_img

Popular