La cámara más grande de la Tierra revelará sus primeras imágenes

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 20:20 27/10 | downtack.com

El Observatorio Vera C. Rubin en Chile mostrará el 23 de junio las primeras imágenes tomadas por la cámara digital más grande jamás construida. Un avance clave para la astronomía mundial.

Ubicado en lo alto del Cerro Pachón, el Observatorio Vera C. Rubin se prepara para un evento histórico: el 23 de junio presentará las primeras imágenes captadas por su innovadora LSSTCam, la cámara digital más grande jamás construida para la astronomía.

Este hito llega tras más de dos décadas de desarrollo y promete revolucionar el conocimiento del universo, al igual que lo hizo el Telescopio Espacial James Webb en 2022. Con 3.200 megapíxeles y sensores mantenidos a -100 °C, la cámara proporcionará datos sin precedentes.

MIRÁ TAMBIÉN: La cabina telefónica que se convirtió en el museo más pequeño del mundo

Diseñada en conjunto por la Fundación Nacional de Ciencias y el Departamento de Energía de EE.UU., la LSSTCam cuenta con un plano focal de 60 cm de ancho y sensores organizados en “rafts” de 144 megapíxeles cada uno. Cada sensor es del tamaño de una moneda de 4 cm.

El Observatorio Rubin recopilará y enviará sus hallazgos a un archivo masivo, multiplicando la información astronómica disponible. Científicos de todo el mundo aguardan con expectativa las primeras imágenes y datos de esta monumental cámara.

El impacto de este observatorio chileno será global, ya que permitirá responder interrogantes clave del cosmos con una precisión y volumen de datos sin antecedentes.

Fuente: Diario Hoy.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Provincia capacitó a transportistas de la Comarca Andina sobre seguridad vial

El Gobierno del Chubut capacitó a 50 transportistas de la Comarca Andina en normativa, requisitos y seguridad vial en El Hoyo.

Compartir

spot_img

Popular