La petrolera China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) descubrió un yacimiento de hidrocarburos en el este del mar de China Meridional. Según informó la agencia estatal Xinhua, las reservas probadas superan los 100 millones de toneladas.
El campo petrolero Huizhou 19-6 está ubicado a unos 170 km de Shenzhen, en la provincia sureña de Cantón. Este hallazgo refuerza la presencia china en una región con disputas territoriales con Filipinas, Malasia, Vietnam, Indonesia y Brunéi.
Las perforaciones de prueba realizadas por CNOOC registraron una producción diaria de 413 barriles de crudo y 68.000 metros cúbicos de gas natural, según Xinhua. Estas cifras reflejan el potencial del yacimiento para la expansión de la industria petrolera china.
MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. revoca licencias petroleras a empresas en Venezuela
El mar de China Meridional es una zona rica en recursos energéticos, pero las disputas territoriales han dificultado su exploración. La Agencia Estadounidense de Información sobre Energía señala que la mayoría de los hallazgos de petróleo y gas han ocurrido en áreas no disputadas.
China reclama la mayor parte del mar de China Meridional, lo que genera tensiones con los países vecinos. Este descubrimiento podría aumentar la competencia por los recursos energéticos en la región.
Fuente: DW.
Imagen: Cheng Ji’an/Xinhua/picture-alliance.