jueves 20 agosto 2026

China prueba el metro del futuro con robots

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 09:35 20/08 | downtack.com

El proyecto fue implementado en el metro de Hefei, capital de la provincia de Anhui, como parte de una prueba integral durante un período de alto flujo de viajeros. El despliegue incluyó un conjunto coordinado de dispositivos autónomos destinado a mejorar la eficiencia operativa y reducir la carga de trabajo del personal humano.

Según explicaron autoridades del sistema ferroviario local, la plataforma se centra en tres áreas principales: servicio inteligente en estaciones, inspección de trenes e inspección de túneles. El objetivo es optimizar tareas críticas mediante el uso de inteligencia artificial y robótica avanzada.

MIRÁ TAMBIÉN | Desmantelan en Madrid una red que falsificaba pasaportes

En las estaciones, robots humanoides brindaron información a los pasajeros sobre rutas y transbordos, mientras que perros robot patrullaron andenes para reforzar la vigilancia. También se utilizaron drones para monitorear espacios amplios y apoyar las tareas de supervisión.

En las áreas de mantenimiento, robots autónomos inspeccionaron componentes bajo los trenes, como ruedas y pernos, utilizando cámaras de alta definición y sensores de ultrasonido para detectar posibles fallas estructurales. Las autoridades señalaron que el sistema permite identificar grietas o anomalías en tiempo real, agilizando procesos que tradicionalmente requerían más tiempo y recursos.

MIRÁ TAMBIÉN | Modi visita Israel en plena tensión con Irán

Los responsables del proyecto adelantaron que la próxima etapa contempla integrar modelos avanzados de inteligencia artificial para dotar a la plataforma de un sistema de control central más sofisticado, con capacidad de respuesta ante situaciones anómalas. El despliegue refuerza la tendencia global hacia una mayor automatización en el transporte público y abre el debate sobre el futuro equilibrio entre tecnología y supervisión humana.

Fuente: Euro News.

Investigan la muerte de una persona en el centro de Trelew

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana, frente a un local comercial ubicado sobre calle 25 de Mayo al 400.

Cruzó un semáforo en rojo y le secuestraron la moto por circular sin patente

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en inmediaciones de avenida Polonia y calle Bruno Pieragnoli.

El Gobierno oficializó el llamado a licitación para privatizar el Belgrano Cargas

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó que la concesión abarcará 7.594 kilómetros de vías distribuidos en 16 provincias y con conexión a los principales puertos del país y a Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Recapturaron al preso que se fugó corriendo del IPP

Se trata de Kevin Agustín Quiroga, de 26 años, quien se encontraba condenado por un delito de robo doblemente agravado.

Compartir

spot_img

Popular