Foto: TyC Sports.
El olavarriense y el madrileño se quedaron con el título, tras derrotar en la final a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk 6-1 y 7-6.
Después de casi un año sin títulos y una serie de finales perdidas, Federico Chingotto y Alejandro Galán finalmente lograron la victoria y se adjudicaron el “Premier Pádel” de Miami.
En la cuarta fecha del campeonato, la pareja derrotó a los españoles Juan Lebrón y Franco Stupaczuk con un contundente 6-1 y 7-6, marcando su regreso triunfal al circuito.
MIRÁ TAMBIÉN: Cerúndolo logró un gran triunfo y es el único argentino en el Masters 1000 de Miami
Chingotto y Galán venían de perder siete finales consecutivas ante la pareja número uno del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello. Sin embargo, esta vez lograron romper la racha negativa y alzaron el trofeo en un partido que dejó claro su poderío y capacidad para competir a los más altos niveles del pádel mundial.
En la rama femenina, Delfina Brea y Gemma Triay reafirmaron su dominio en el circuito, logrando su tercer título consecutivo en el «Chingalán». La pareja derrotó a Ari Sánchez y Paula Josemaría en una emocionante final que terminó 2-6, 6-1 y 6-2, mostrando su solidez y experiencia.
La próxima fecha del campeonato se llevará a cabo en Santiago de Chile, del 25 al 30 de este mes. Sin embargo, la presencia de Agustín Tapia está en duda debido a un problema en su mano derecha, lo que podría afectar su participación en el torneo.
Fuente: TyC Sports.