El actual presidente del club de Junín confirmó que no continuará en el cargo tras finalizar su mandato en junio. Su reemplazo ya estaría definido.
El fútbol argentino tendrá un cambio significativo en la conducción de Sarmiento de Junín. Luego de 20 años al mando, el presidente del club confirmó que dejará su cargo una vez finalizado su mandato en junio. Según expresó en una entrevista con un medio partidario, su salida responde al desgaste de dos décadas de gestión y la necesidad de una renovación en la dirigencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Borussia Dortmund da vuelta la historia y ya sueña con Barcelona
“Creo que llegó el final de un ciclo. Se debe al cansancio, son 20 años, es mucho tiempo y yo siempre dije que hay que tener mucha energía para estar al frente de la institución como se merece Sarmiento”, declaró el dirigente. También destacó que el club está por encima de cualquier gestión individual y que su decisión se basa en lo mejor para la institución.
En cuanto a su sucesión, todo indica que el actual vicepresidente, Claudio Perkusic, será el encargado de tomar las riendas del club. En los pasillos de la institución hay un fuerte consenso sobre su candidatura, y se espera que la transición se realice sin sobresaltos. En la última elección, la dupla presidencial obtuvo un respaldo del 82% de los votos, consolidando la continuidad del proyecto.
MIRÁ TAMBIÉN | Mastantuono y Subiabre podrán jugar ante Ciudad Bolívar
Mientras se definen los detalles del cambio de mando, Sarmiento se enfoca en el presente deportivo. El equipo disputará su próximo partido el sábado a las 21, cuando reciba a Talleres por la décima fecha del torneo. Un triunfo podría fortalecer el ánimo de los hinchas en medio de este proceso de transformación dirigencial.
La salida del actual presidente marca el cierre de una era en Sarmiento. Con 20 años de gestión, deja una huella imborrable en la historia del club y abre una nueva etapa con Perkusic como posible sucesor.
Fuente: Olé.