sábado 18 julio 2026

Christopher Wray renunciará como director del FBI antes la asunción de Trump

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 14:50 18/07 | downtack.com

El director del FBI, Christopher Wray, ha anunciado que dejará su cargo antes de que Donald Trump asuma nuevamente la presidencia de Estados Unidos, en medio de críticas por su gestión y presiones políticas.

MIRÁ TAMBIÉN | Fans de Messi proponen nombrar una avenida «Qué Mirá’, Bobo»

El director de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), Christopher Wray, ha confirmado este miércoles que renunciará a su puesto antes de enero, fecha en que el presidente electo, Donald Trump, tomará posesión de su cargo. Wray, quien asumió el liderazgo de la agencia en 2017 tras ser nominado por Trump durante su primer mandato, tenía previsto permanecer en el cargo hasta 2027.

En los últimos meses, Wray ha enfrentado duras críticas por supuesta parcialidad en casos de alto perfil, incluyendo investigaciones relacionadas con Hunter Biden, hijo del presidente saliente Joe Biden. Estas acusaciones, encabezadas por figuras como el congresista republicano Matt Gaetz, han erosionado la confianza de los aliados de Trump en el director del FBI.

Su gestión también ha sido cuestionada por el manejo del FBI antes y durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Aunque lideró las investigaciones posteriores al ataque, algunos sectores republicanos han señalado posibles fallos en la actuación de la agencia para prevenir el incidente. Trump, por su parte, ha prometido indultar a los condenados por participar en el asalto una vez que asuma nuevamente la presidencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Netanyahu negó las acusaciones de corrupción en el segundo día de su juicio

Ante la salida de Wray, Trump ya ha anunciado a Kash Patel como su candidato para liderar el FBI. Patel, abogado e investigador que trabajó en el Pentágono durante la primera administración del magnate, ha sido elogiado por su papel en las investigaciones relacionadas con la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, una narrativa clave para el expresidente.

Con la partida de Christopher Wray, se abre un nuevo capítulo en la relación entre el FBI y la administración Trump, marcando un giro en la política de seguridad y justicia en Estados Unidos.

Fuente: europapress

Foto: ABC30

El Gobierno desplazó a Darío Geuna de Ciencia y Tecnología

El Gobierno nacional removió a Darío Geuna de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y busca un reemplazante, tras perder el control de Enacom, Arsat y el Correo.

Madryn: buscan a un conductor que atropelló a un jubilado y escapó

Un jubilado de 82 años está grave tras ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga en Puerto Madryn. Buscan al conductor.

Colapinto largará 11° en Bélgica tras la sexta pole de Antonelli

Franco Colapinto saldrá 11° en Spa-Francorchamps tras las penalizaciones de Norris y Hadjar. Kimi Antonelli logró su sexta pole de la temporada con Mercedes.

Volvió a la casa de su ex pese a una restricción judicial y terminó detenido

Un hombre fue detenido en Viedma tras ser hallado en el domicilio de una mujer que contaba con una medida de prohibición de acercamiento. La Fiscalía investiga el caso.

Compartir

spot_img

Popular