Funcionarios provinciales recorren establecimientos con problemas en el suministro de gas para constatar los avances.
El Gobierno de Chubut continúa con el seguimiento de obras de gas e infraestructura escolar en diversos puntos de la provincia. Funcionarios provinciales recorren establecimientos con problemas en el suministro de gas para constatar los avances.
Durante los últimos tres meses, YPF Gas interrumpió el servicio en 11 escuelas. El ministro de Educación, José Luis Punta, cuestionó la medida y consideró que los cortes “podrían haberse realizado al terminar el invierno pasado, y no en pleno verano, cuando es más difícil acceder a los edificios escolares”.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut firmó un convenio de cooperación con la UNPSJB
Las interrupciones impactaron en escuelas de localidades como Carrenleufú, Paso del Sapo, Paso de Indios, Costa del Lepá, Colán Conhué, Telsen, Blancuntre, Alto Río Percy, Yala Laubat y Cushamen. En algunos casos, el servicio se brindaba mediante zeppelines de YPF y en otros por red con Camuzzi.
El secretario de Infraestructura, Hernán Tórtola, indicó que la mayoría de las fallas se deben a nuevas normativas de seguridad de YPF Gas, sumadas a tareas de reparación o recambio de artefactos. Además, mencionó casos como Camarones, donde se eliminó la red de gas envasado para pasar a la red, y adelantó que se hará lo mismo en Gastre y Gan Gan.
Las obras en curso buscan asegurar calefacción antes del invierno. En simultáneo, el Gobierno lleva adelante mejoras edilicias y trabaja con planes de contingencia para garantizar clases presenciales. El relevamiento incluye a escuelas de la meseta, región cordillerana y zona sur, donde algunas intervenciones ya se encuentran próximas a finalizar.