miércoles 17 junio 2026

Chubut busca su Himno Provincial en un concurso abierto a la comunidad

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
=
Dólar MEP
$1.454,19
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
1.998,77
0,32%
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 09:10 17/06 | downtack.com

El Gobierno del Chubut anunció la extensión del plazo hasta el viernes 30 de agosto para que artistas musicales interesados puedan participar en el Concurso Público destinado a seleccionar la letra y música que serán adoptadas como el Himno Oficial Provincial de Chubut. Esta iniciativa busca consolidar la identidad chubutense, fundamentada en los principios constitucionales del federalismo y el respeto a las autonomías provinciales, tal como establece la Ley I Nº 779.

MIRÁ TAMBIÉN | Exitosas actividades en la Casa del Chubut

El concurso está abierto a autores y compositores nacidos en Chubut o con al menos cinco años de residencia en la provincia, y mayores de edad al momento del cierre de la convocatoria. Las obras presentadas deben reflejar el sentir de todos los ciudadanos, así como la historia, geografía, tradiciones y naturaleza de Chubut.

El gobernador Ignacio «Nacho» Torres subrayó la importancia de esta convocatoria durante el 69° aniversario de la creación de la Provincia del Chubut, celebrado en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. En esa ocasión, Torres destacó el carácter abierto del concurso y la oportunidad de fortalecer el orgullo de ser chubutenses a través de esta expresión artística.

Los interesados deben presentar trabajos que expresen la esencia de Chubut, los cuales serán evaluados por un jurado convocado por la Subsecretaría de Cultura del Chubut. Este jurado estará compuesto por un representante de organizaciones no gubernamentales relacionadas con el arte, un representante del Ministerio de Educación y un representante de la Legislatura del Chubut. Las decisiones del jurado serán documentadas en un acta oficial.

Quienes deseen obtener más información sobre el concurso pueden dirigirse al correo [email protected]. Las bases y condiciones del concurso están disponibles en el sitio web oficial de la Subsecretaría de Cultura del Chubut. Esta iniciativa no solo busca un nuevo símbolo provincial, sino que también invita a la comunidad a participar activamente en la creación de una obra que represente el orgullo y la identidad chubutense.

MIRÁ TAMBIÉN | La Legislatura firmó un convenio con FOPEA

El concurso para la creación del Himno Provincial de Chubut es una oportunidad única para los artistas locales de contribuir a la cultura y la identidad de la provincia. Con la extensión del plazo, se espera una amplia participación de la comunidad, reafirmando así el compromiso del gobierno y de los ciudadanos con el fortalecimiento del sentido de pertenencia y el orgullo de ser chubutenses.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Policía del Chubut finalizó el primer Curso de Navegación Terrestre y Cartografía Rural

Se trató de una propuesta destinada a fortalecer las capacidades operativas del personal policial para intervenir en entornos geográficos complejos.

VIDEO | Quisieron robar un perfume Victoria’s Secret y terminaron presas

El hecho se registró este martes en horas de la tarde en Puerto Madryn, en un comercio ubicado sobre la calle 28 de Julio.

Intentó entrar a una casa, amenazó a la dueña con un cuchillo y fue detenido

El hecho se registró este martes en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, en una vivienda del barrio Juan XXIII.

Alerta por fuertes vientos en Chubut: prevén ráfagas de hasta 95 km/h

La inclemencia climática, pronosticada para este miércoles en horas de la tarde y la noche, afectará a la zona este y noreste de la provincia.

Compartir

spot_img

Popular